Habitantes de las comunidades de San Félix y Puerto Ordaz, se encuentran a las expectativas, esperan con paciencia soluciones a sus problemas que enfrentan a diario, unos con más años que otros.
Las quejas con más frecuencias que se oyen en barrios y urbanizaciones de Ciudad Guayana son parecidas, problemas con el agua por tuberías, cloacas desbordadas, aguas negras y blancas que corren por las calles, cortes frecuentes del servicio eléctrico, inseguridad, huecos en las calles, cárcavas que representan un peligro para los moradores, entre otros problemas.
Gran Sabana: Casitas del Core 8
La red de aguas negras colapsó y las aguas fecales se hallan en las calles y casas de los vecinos, residentes de esta comunidad tienen años pidiendo al gobierno regional que resuelva el problema.
Eje Atlántico
Sectores del Eje Atlántico, algunas comunidades no tienen cloacas, vecinos hacen sus necesidades en sépticos, otras poseen la red de aguas residuales pero no se halla conectada a las casas, esperan que se construya el colector.
Casa que pende de un hilo
Una vivienda pudiera derrumbarse en cualquier momento, luego que las aguas de lluvias socavaron por debajo de la casa para abrirse paso y llegar hasta la calle San Cristóbal del Campo A de la Ferrominera, Puerto Ordaz, ya siete personas quedaron sin techo propio, vecinos de esta comunidad llevan un año denunciado la cárcava que va creciendo en la parte posterior de dicha residencia, tras el colapso de las tuberías subterráneas de las aguas de lluvias.
Cárcavas: Av. Venezuela, Francisco Avendaño y Pinto Salinas
Tres barrancos de gran proporción avanzan sin detenerse, perjudican a muchas familias. Una de las zanjas acabó con un lado de la avenida Venezuela y se halla próxima a la urbanización Villa Granada y Campo A de la Ferrominera; mientras que los otros dos, ya dejaron a varias familias damnificadas, posteriormente fueron reubicadas por el Ejecutivo Regional.
Villa Tablita, Vista al Sol y Santiago Mariño
Otra cárcava se convierte en una amenaza para habitantes de Vista al Sol, Santiago Mariño y 25 de Marzo, a un lado del barrio Pablo y Chávez, conocido popularmente como Villa Tablita, además, del inmenso hueco las tres comunidades antes mencionadas padecen por las aguas negras, calles inundadas de cráteres, problemas con el agua por tuberías, fallas del servicio eléctrico y escasez del gas doméstico.
Brisas del Sur, Brisas del Paraíso y Villa Pradera
Tres barrios que viven los peores momentos, con muchos años de fundados, cuyas calles se hallan destruidas, cloacas desbordadas, las aguas negras corren por las calles, apagones constantes del servicio eléctrico, falta de agua potable, un mal servicio del aseo urbano y con niños que no van a clases.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!