El reconocimiento de Palestina «no es un tabú para Francia» pero no es el buen momento, aseguró su canciller, Stéphane Séjourné, después de que España, Irlanda y Noruega dieran el paso.
«El reconocimiento de Palestina no es un tabú para Francia», pero «esta decisión debe ser útil, permitir un avance decisivo en el plano político», indicó Séjourné en una declaración escrita.
«En este sentido, debe llegar en el momento oportuno para que haya un antes y un después», ya que «no se trata solo de una cuestión simbólica o de posicionamiento político», escribió.
La decisión debe ser «una herramienta diplomática al servicio de la solución de dos Estados que convivan en paz y seguridad», agregó, en referencia a un Estado israelí y otro palestino.
«Francia no considera que se den aún las condiciones para que esta decisión tenga un impacto real en este proceso», reiteró.
España, Irlanda y Noruega anunciaron este miércoles su decisión de reconocer a Palestina como Estado a finales de mes, ante el «peligro» que corre la solución de los dos Estados por la guerra en Gaza.
Israel lanzó una ofensiva a gran escala en la Franja de Gaza en respuesta al ataque del movimiento islamista palestino Hamás el 7 de octubre, que se saldó con la muerte de más de 1.170 personas, en su mayoría civiles, según un conteo de la AFP elaborado a partir de fuentes oficiales israelíes.
Desde el 7 de octubre, más de 35.000 palestinos, la mayoría de ellos civiles, han muerto en la Franja de Gaza por bombardeos y operaciones militares israelíes, según el Ministerio de Salud de Hamás, que gobierna Gaza.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!