Luego de la arremetida de la empresa Fomento de Servicios Públicos, contra varios negocios de Puerto Ordaz y San Félix, por el cobro de aseo urbano, el exdiputado Francisco Cardiel y secretario general del partido Proyecto Guayana, indicó que en Caroní existe precedentes con respecto a la detención del ex alcalde José Ramón López en 2015 por su relación con la empresa Sisvencorp y el exalcalde Antonio Briceño en 2006.

“El exalcalde José Ramón López fue privado de libertad por peculado doloso, concierto con contratista y evasión de proceso licitatorio. En su gobierno contrató a Sisvencorp, servicios de software y hardware a la administración tributaria de la alcaldía, cuando eso es responsabilidad del ayuntamiento”.

También, “en 2006 el exalcalde Antonio Briceño fue detenido por el delito de malversación genérico, malversación por aplicación pública diferente y malversación en materia de licitación con la empresa Segecom”.

Cardiel, espera que ocurra con Tito Oviedo, luego de privatizar el erario público y entregárselo para que lo maneje la empresa Dukay que dicta el curso a fiscales que no son de la alcaldía de Caroní y Tecno Red, esta última es la que maneja el sistema operativo de los recaudos.

Explica que el sistema operativo que utiliza Fospuca bloquea la declaración de impuestos de los contribuyentes, obligándolos de esta manera a cancelar un servicio de aseo urbano, cuyos montos son exorbitantes.

Cámara municipal

Exhortó a representantes de la cámara municipal, “los concejales son cómplices de este delito. Ellos, alzaron las manos para aprobar la entrega del servicio de aseo urbano a Fospuca”.

Además, hizo responsable al contralor municipal que es quien tiene control fiscal del ayuntamiento; también tiene responsabilidad los consejos comunales que no hacen nada para evitar los cobros excesivos de la empresa recolectora de desechos sólidos.

El secretario general de Proyecto Guayana afirmó que vendrán días peores y contra los servicios que perciben las comunidades del municipio, “aquellos que se resistan a no cancelar aseo urbano les van a cortar la luz y el agua, como una medida extorsiva para que se ponga al día con Fospuca”.

Espera que el alcalde Tito Oviedo, una vez que culmine su mandato sea puesto detrás de las rejas por peculado doloso, “con Oviedo, sería el tercer alcalde preso por cometer delitos contra la administración pública”.

Aseguró que el propósito de contratar una empresa que controle el sistema operativo es quedarse con un porcentaje del dinero recaudado por concepto de impuestos y servicios públicos.

Pidió a los consejos comunales y lugareños del municipio Caroní, organizarse e ir en contra del referido atropello encabezado por el alcalde Tito Oviedo; aunque, aclaró que la gente no se niega a pagar aseo urbano, “solo que el cobro es excesivo para un ciudadano que cobra una pensión o un salario mínimo”.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store