San Félix.-Proyecto Guayana asegura que se intensifica la “Rebelión de los Huérfanos”, dentro de la oposición como en el oficialismo, se nota la angustia por el poder de lado y lado para tratar de conseguir apoyo para la gobernación y las alcaldías del estado Bolívar, dijo Francisco Cardier, secretario general de Proyecto Guayana.
Anteriormente fueron otras rebeliones de náufragos extinguidos por los ortodoxos, después la “rebelión de las regiones” dónde pocos lograron tener éxito, mientras que otros fueron adjudicados como diputados a la Asamblea Nacional, agregó.
Denunció que muchos pusieron barreras y alcabalas a los votantes, infiltraron partidos, dividieron equipos políticos, aplicaron operación de cuentas internacionales para el padrón electoral, y quedaron muy mal con mucha gente en las parroquias que aún esperan sus pagos pendientes.
Ahora regresan en la orfandad para cobrar, pero buscando votos y de candidatos sin partidos, reconocidos cómo los huérfanos que buscan una madrasta con partido político que los reciba con los brazos abiertos tanto en la oposición como en el oficialismo.
Cardier cree que son pocos los que pasaran la prueba, mientras que el pueblo camina sobre su propio estómago y que siente la burla de personeros y algunos políticos contaminados en la región Guayana, que aspiran un cambio total en lo social económico y cultural en el estado Bolívar.
En todos estos largos años han hecho mucho daño, dejan huellas y heridas imborrables en el tiempo, que no se curan con sonrisas y demagogia de políticos de oficios por profesionales en la materia, tanto del oficialismo como de un grupúsculo de la oposición que ha estado promocionando la película de Los Miserables desde el año pasado y están metidos hoy en el laberinto político a ver que pescan.
El pueblo, la sociedad, reclama un cambio para beneficio de la gente, de sus municipios, la recuperación de los servicios como agua y luz, el asfaltado de las vías, transportes, puestos de empleos y otras obligaciones del Estado.
Redacción SNP
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!