Zurich, Suiza. La atleta venezolana Yulimar Rojas volvió a demostrar que sigue siendo la gran figura del salto triple femenino, y aunque sus marcas fueron más bajas que en otras ocasiones, le bastaron para llevarse una nueva corona en su especialidad y con una nueva Liga de Diamante, como lo logró el año pasado.
Rojas, quien es entenada por el cubano Iván Pedroso, abrió con un salto nulo, pero en su segundo recorrido, aupada por el público presente y realizando su típico juego de palabras y movimientos, alcanzó los 15 metros y 28 centímetros para colocarse en el tope de la clasificación, marca qué a ciencia cierta, ni en peligro cercano estuvo.
Cerró con un 14.99
La venezolana, tres veces campeona mundial de triple salto, intentó en sus intentos 3, 4 y 5, dejar una marca que pudiera acercarse a su marca mundial, pero esta no llegó, ya que los mencionados saltos fueron nulos, quedando el sexto en el saltó un modesto –para sus marcas- 14.99 con lo que cerró un año lleno de éxitos, y con otra Liga de Diamantes.
Las acciones se llevaron a cabo en las instalaciones del estadio Letzigrund de Zurich en Suiza, y a su mejor marca, las mas cercanas fueron la campeona europea, la ucraniana Maryna Romanchuk, que fijó 14.96, caribeña jamaicana Shanieka Ricketts, quien registró 14.85.
Rodrigo Malagón Forero
Foto EFE
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!