Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la región italiana de Lombardía (norte) han alzado el nivel de los ríos, como el Lambro, que se ha desbordado a su paso por Milán, lo que ha obligado a evacuar dos barrios, además de inundar otras zonas de la ciudad y afectar a los trasportes.
Lombardía se encuentra en alerta roja y desde esta madrugada, a partir de las 3.00 hora local (1.00 GMT), las lluvias azotan con intensidad la ciudad de Milán y las zonas Prealpinas y de Brianza, informó Protección Civil.
«Estamos monitoreando alcantarillado y río, tratando de reducir al máximo la inundación y defender casas, tiendas, centrales eléctrica», escribió el concejal de Seguridad y Protección Civil de Milán, Marco Granelli, en sus redes sociales.
En la capital económica italiana, el río Lambro se ha desbordado, por lo que dos barrios han sido evacuados y también se teme que el nivel del río Severso se sobrepase tras el gran aumento de su caudal por las lluvias.
Calles inundadas
Además, a causa de las precipitaciones también se han inundado varias calles de la ciudad incluida la plaza Princesa Clotilde donde se encuentra el hospital Fatebenefratelli cuyos pacientes tienen dificultades para acceder al edificio, según informaron los medios locales.
Los medios de trasporte están teniendo problemas para circular y dos líneas de tranvía han sido suspendidas, así como varios trenes están teniendo retrasos.
En la provincia de Bérgamo las escuelas de educación secundaria han cerrado por el mal tiempo y dos localidades en el Valle de Riso y en el Valle Imagna están aisladas por desprendimientos.
Además de Lombardía, se encuentra en alerta naranja la región de Trentino Alto Adige, mientras que en amarilla están Friuli Venezia Giulia, Emilia Romaña, Veneto, Liguria, Toscana y Umbría.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!