Las fuertes precipitaciones e inundaciones que sufre Níger en los últimos días aislaron a su capital, Niamey, y cortaron el tráfico de la ciudad con el resto del país.
El Ministerio nigerino de Transporte informó a los usuarios del tráfico cortado entre las carreteras que unen Niamey y Dosso, y con otras regiones como Kollo, Filingué y Ouallam, todas inundadas.
Ante esta situación, el ministerio pidió a los habitantes «respetar las instrucciones de seguridad» y les garantizó que se tomarán medidas para el restablecimiento del tráfico «lo antes posible».
Las fuertes lluvias registradas hace unos meses con la temporada de lluvias ocasionaron la muerte de casi 129 personas, además de 126 personas heridas y 219.755 personas siniestradas, según el último balance oficial publicado el pasado viernes.
La semana pasada, más de 50 personas murieron ahogadas en la región de Tahoua (oeste), después de que los dos vehículos en los que viajaban fueron arrastrados por las aguas.
La ministra de Acción Humanitaria, Aíslan Laouan Wandarma, informó recientemente en una rueda de prensa de cerca de «14.045 casas destrozadas y 15.472 cabezas de ganado perdidos».
«Hemos perdido también 2.763 hectáreas de tierras inundadas y 17.495 toneladas de víveres» añadió.
Este balance aún puede agravarse en los próximos días tras el incremento excepcional del nivel del río de Níger este fin de semana, lo que amenaza con afectar varios barrios aledaños, advirtió un experto meteorológico en declaraciones a EFE; y señaló la necesidad de evacuar a los habitantes del lugar.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!