Paraguaná.- Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a siete trabajadores del Complejo Refinador Paraguaná (CRP), por presunto sabotaje y terrorismo.

Así lo denunció el secretario de profesionales y técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Fuptv), Iván Freites, quien resaltó que a estos los trasladaron a Caracas en avión desde el aeropuerto internacional Josefa Camejo.

«A algunos trabajadores del Complejo Refinador Paraguaná los retiraron de sus puestos de trabajo y a otros los buscaron en sus casas», dijeron familiares que no quisieron ser identificados a El Pitazo.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que ocurren detenciones hacia trabajadores sindicales. En un recuento de algunos casos, el diario La Verdad de Vargas recordó el de Eudis Girot. A este lo acusaron de «terrorismo y porte ilícito de arma». Ello por denunciar el declive de la producción petrolera nacional, las condiciones en las que laboran los trabajadores y el mal manejo en la importación de gasolina iraní.

Tomado de El Nacional