Fundación Alzheimer

Ciudad Guayana-En el marco del Día del Adulto Mayor, la Fundación Alzheimer Venezuela capítulo Bolívar ofrecerá la oportunidad a los familiares con un paciente que sufre Alzheimer u otra capacidad cognitiva de formarse por dos meses de manera práctica-teórica en el cuidado de los afectados por esta condición.

Las inscripciones estarán disponibles el 28 de mayo, el 4 y 11 de junio; en el horario de 9 am hasta las 12 del mediodía en las instalaciones del Colegio de Ingenieros.

La formación constará de 5 módulos que se desarrollaran de manera presencial todos los sábados de 8 am hasta las 5 pm, durante los 2 meses que dura el curso.

En esos módulos aprenderás la evolución del Alzheimer, tratamiento y repercusiones en el enfermo y núcleo familiar, así como manejar situaciones estresantes y a veces peligrosas que genera la persona enferma.

Además de las medidas legales y a saber cómo el cuidador puede cuidarse a sí mismo.

Se entregará certificado final, siempre y cuando haya aprobado el 70% de la carga y estará avalado por la Fundación Alzheimer Venezuela, Alzheimer Iberoamérica y Alzheimer’s Disease International (ADI).

REQUISITOS:

  • Cédula original o copia
  • Ser mayores de 18 años
  • Estudios mínimos de bachiller
  • Certificado de salud vigente
  • Evaluación mental por psiquiatría de que la persona es acta para cuidar
  • Foto tipo carnet
  • Sensibilidad en la atención al adulto mayor

Los facilitadores serán las doctoras Nancy Rodríguez, psquiatría; Josefina Pérez, geriatra y María Álvarez, anestesiologa.

También estará la abogada Laura Sánchez, que hablará sobre las leyes familiares, las licenciadas Inova Martínez, especialista de administración pública y María Eugenia Hernández de nutrición.

Víctor Solórzano

Pasante