La labor social que lleva a cabo la Fundación Amor en Acción en el municipio Piar, está en riesgo ante la falta de apoyo económico que requieren de manera urgente.
La directora ejecutiva de la duncación, Ydania De Rojas, informó que actualmente no cuentan con ninguna ayuda gubernamental.
«No tenemos apoyo de los entes gubernamentales para que nos colabore mensualmente con los medicamentos, alimentación, enseres, ropa, entre otras carencias. Es importante mencionar que hermanos de las iglesias cristianas de Upata, hacen sus labores sociales en la fundación como cenas, almuerzos, entrega de ropas y visitas», mencionó.
La Fundación Amor en Acción es una casa que presta labor social en la Villa del Yocoima. Allí atienden a personas que padecen de algún trastorno o situación de calle. Actualmente ayuda a diez personas.
Ydania De Rojas recordó que además de ofrecer ayuda a personas con trastornos mentales, también extienden la labor hacia personas en situación de calle.
«Aparte del personal que tenemos incluidas en la casa hogar, vienen personas a buscar apoyo con comida, también hemos aportado ayuda con ropa a otros necesitados, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía, donarnos ropas y zapatos en buen estado, tanto para los que allí se encuentran, como a las personas que se dirigen a solicitar ayuda», recalcó.
La fundación también requiere de algunas reparaciones en la casa como la sustitución del techo, pues en época de lluvia tienen demasiadas filtraciones en algunos cuartos, dice la directora.
«Es necesario que se realice el cableado nuevo de toda la electricidad, pintura para recuperar las paredes, alimentos, medicinas, y el mayor problema son las fallas en el agua potable, necesitamos dos tanques de aguas más para poder almacenar el líquido lo suficiente».
Se necesita juego de comedor, muebles, sillas, alimentos, muchos enceres, así lo manifestó Marquina, «estamos ausentes por parte de los entes públicos, son 16 años llevando esta Fundación adelante».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!