Ciudad Guayana.- A través de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia, se promueven las políticas públicas y sociales para proteger a la mujer, garantizándole todos sus derechos.
El Instituto Autónomo Regional de la Mujer Mamá Rosa, adscrito a la Fundación Social Bolívar, brinda la asesoría necesaria con un tiraje perfecto que lo convierte en un ABC de atención primaria.
“Tenemos disposición de nuestro pueblo, el Departamento de Defensoría, el programa de Orientación y Formación, y el Sistema de Atención Integral a la Mujer (SAIM), servicios de calidad y totalmente gratuitos”, informó Yajaira Arocha de Marcano.
La también presidenta de la Fundación Social Bolívar, resaltó la importancia de ponerle coto a la violencia de género, exhortó que cobra más fuerza en el mes Rosa con la prevención del cáncer de mama, campañas promovidas por el Gobierno Bolivariano en todos sus espacios.
“La mayoría de las víctimas de la violencia de género, desarrollan esta enfermedad producto de la hostilidad a las que son sometidas por sus agresores, situaciones que se han logrado atender y controlar con el apoyo de nuestros especialistas, incluyendo al núcleo familiar, explicó.
Prensa FSB
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!