El próximo viernes 31 de enero, la Fundación ‘Yo tengo para dar’ llevará a cabo la entrega de alrededor de 600 arepas rellenas de carne molida y un vaso de avena en el Hospital Dr. Raúl Leoni (Hospital de Guaiparo).
Estas arepas serán dadas a los pacientes, familiares de estos y al personal médico que se encuentren en el centro de salud.
Angelis Briceño; uno de los miembros de la Fundación, explicó que en jornadas anteriores se han entregado entre 500 y 600 arepas junto a cuatro termos de avena en Guaiparo, distribuidas en las áreas de pediatría, maternidad, emergencia, traumatología y cirugía.
«A veces repartimos todo dentro del hospital y si nos queda le damos a las personas que están afuera esperando por sus familiares», dijo.
No obstante, para llegar a la meta establecida de la mencionada cantidad de comida, Fundación ‘Yo tengo para dar’ requiere algunos insumos como harina pan, carne molida, papa aliños, aceite, avena, azúcar y vasos.
Por ello, piden apoyo a la comunidad guayanesa para que se unan a esta actividad y así puedan regalarles una sonrisa a estas personas.
Creación de la Fundación ‘Yo tengo para dar’
Tres hermanas crearon la Fundación ‘Yo tengo para dar’ por tres hermanas, luego de pasar por algunos procesos hospitalarios y la pérdida de un bebé.
«Desde hace dos años a final de cada mes hacemos este tipo de actividades, donde entregamos comida, ropa juguetes, medicinas en hospitales y comunidades», dijo Briceño.
Asimismo añadió que han visitado hospitales no solo en Ciudad Guayana sino también en Upata y Ciudad Bolívar.
También, en alianza con otras organizaciones, realizan jornadas de vacunación, desparasitación, control de niño desnutrido, chequeo con pediatras, medicina general y cortes de cabello.
Iglesias se sumaron a la actividad
Inicialmente, las hermanas trabajan con el apoyo de quienes colaboraron con su iniciativa, ahora cuentan con el respaldo de algunas iglesias que se sumaron al proyecto y su nombre pasó a ser Ministerio Hospitalario ‘Yo tengo para Dar’ y llevan la palabra de Dios.
Briceño es la persona, actualmente, encargada de coordinar y organizar estas labores, explicó que ella junto al equipo que forman parte de la Fundación son los que elaboran la comida en grandes cantidades para llevarlas.
«Entre 400 y mil 600 comidas es la cantidad de comida que hacemos», sin embargo, «todo depende de las personas que se una o den su aporte», apuntó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!