Ciudad Guayana. La iniciativa de entrenador Víctor Castro y los integrantes de su Club Deportivo Nómadas de Ciudad Guayana, posibilitó que los niños de la Fundación Zapatos Rotos disfrutaran de una clínica de Rugby en las instalaciones del Colegio de Abogados del Municipio Caroní estado Bolívar.
El escepticismo y las dudas iniciales, por aquella pelota ovalada que en nada se parecía a la redonda de sus sueños y esperanzas en el fútbol, fueron superados por la curiosidad y el entusiasmo.
Los niños de la Fundación @fzapatosrotos, que preside el periodista y pedagogo universitario, Carlos Dickson Pérez, asimilaron muy rápido las enseñanzas de los instructores, demostrando que también hay mucho talento para la práctica de esta disciplina plena de adrenalina.
Víctor Castro, un apóstol de este deporte junto con sus compañeros de equipo, viene ejerciendo una labor que va más allá del rugby, porque se inserta en los sectores populares con un mensaje de superación de retos para sobrevivir al caos que vivimos en una sociedad descompuesta por muchos factores.
Zapatos Rotos sigue fomentando alianzas a lo largo de casi tres años, para promover la solidaridad, convivencia, amor y paz, que alientan el propósito de sembrar valores a través del fútbol, en la formación de mejores ciudadanos de los barrios del suroeste de Puerto Ordaz, ubicados en los sectores de Toro Muerto Minifincas y La Esperancita.
Redacción SNPD con información
de prensa Fundación Zapatos Rotos
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!