Panamá.- A partir del 23 de julio los viajeros que ingresen a Panamá no deben cumplir una cuarentena de tres días, si muestran PCR negativa contra el Covid-19, informó este lunes la aerolínea Copa-Airlines. 

A través de un comunicado la aerolínea especificó que la PCR negativa debe haberse realizado al menos con 72 horas de anticipación, además presentar «la tarjeta de vacunación completa». 

A continuación el comunicado íntegro de Copa Airlines:

Nuevas medidas para ingresar a Panamá. Las autoridades de salud de la República de Panamá han establecido nuevas medidas para personas nacionales, residentes o extranjeras que ingresan al país.

Desde el 23 de julio de 2021,

1. Todos los pasajeros deben presentar, previo al abordaje, la Declaración Jurada de Salud digital registrada de manera física y/o digital en la web www.panamadigital.gob.pa.

2. Pasajeros residentes o extranjeros procedentes, que hayan permanecido o transitado en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Surinam, Venezuela, India, Reino Unido y Sudáfrica en los últimos 15 días, quedarán exonerados de cuarentena de 3 días y de la prueba adicional en aeropuerto al registrar en la Declaración Jurada lo siguiente:

• Prueba de PCR o antígeno de Covid-19 negativa, realizada 72 horas previas a la llegada a Panamá o prueba realizada al ingresar al Aeropuerto Internacional de Tocumen bajo su propio costo,

• Y tarjeta o certificación digital de esquema completo de vacunación avalado por OMS, EMA y FDA, igual o mayor a 14 días posterior a su última dosis.

Pasajeros que no cuenten con la tarjeta de vacunación deben realizarse la prueba de Covid-19 adicional en aeropuerto y cumplir con cuarentena de 3 días:

• En domicilio para nacionales o residentes,

• O en un hotel hospital para viajeros no Covid-19 según disponga la autoridad sanitaria, a costo del Estado panameño,

• O en hoteles autorizados por la autoridad sanitaria a elección y costo del viajero.