Restará al estratega merideño, tomar le decisión de continuar o no, al frente de la Vinotinto de mayores. Foto FVF
Redacción SNPD

Caracas. En una reunión del Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol, celebrada la tarde de este jueves 28 de marzo de 2019 en la sede del organismo, en Caracas, se decidió por unanimidad de sus miembros ratificar en su cargo al seleccionador nacional de fútbol de Venezuela (la oncena Vinotinto absoluta), al director técnico Rafael Dudamel Ochoa.

La importante cita estuvo encabezada por Laureano González, presidente del organismo rector del fútbol en el país, quien estuvo acompañado por todos los directores, y para la decisión final y unánime se tomó en consideración la calidad y experiencia del ex arquero y ahora director técnico.

“Este órgano colegiado está plenamente convencido que, poseemos los recursos humanos, materiales y técnicos necesarios para lograr la ansiada clasificación al Mundial de Fútbol”, expuso Manuel Tomás Álvarez, secretario general de la FVF, en un oficio entregado a Dudamel.

Más adelante agregó: “en tal sentido, necesitamos de un entrenador (líder) con experiencia y ascendencia sobre nuestros jugadores, que aproveche al máximo sus capacidades físicas, técnicas y humanas en pro del gran objetivo que es el de completar con éxito el “Proyecto Qatar 2022 objetivo de todos”, para de esta forma alcanzar el mayor logro histórico de nuestro balompié patrio, como lo es la clasificación a nuestro primer Mundial de Fútbol de la máxima categoría”.

Para finalizar, Álvarez, en nombre del Consejo Directivo exhortó a Rafael Dudamel de la siguiente manera: “Queda de usted, la decisión de continuar en el cargo ratificado por esta comunicación”.