Jennifer Salcedo Malavé [email protected]
La diputada de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Gaby Arellano, negó haber estado incluida en los hechos de corrupción en Cucúta denunciados por el portal digital Panam Post, información ratificada por el secretario general de los Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
«Este escándalo es bochornoso, nunca me he robado un peso ni lo haré. Pido que se investigue porque tengo mis cuentas claras», dijo este lunes mediante entrevista por VPItv.
Aseguró: «Tendré reuniones para poder ver el estatus de la comida que se encuentra allí, si luego de eso hay algo que deba comunicarles, lo haré. La ayuda humanitaria que llegó a Colombia fue comida o medicina, nunca dinero».
“La respuesta del presidente Juan Guaidó fue muy rápida, exigir las conclusiones es lo más pertinente. Es bochornoso y lamentable, me da mucha indignación que nos estén involucrando en este escándalo”, señaló refiriéndose al presidente de la Asamblea Nacional.
El pasado viernes 14 de junio, Almagro publicó a través de su cuenta oficial en Twitter: “Solicitamos a jurisdicción competente investigación esclarecedora de graves cargos aquí formulados, determinar responsabilidades y exigir rendición de cuentas. No hay democratización posible bajo la opacidad de actos de corrupción”.
A lo que Guidó refutó mediante @jguido: “Delegación en Colombia ha manejado con austeridad y limitaciones económicas situación de militares en ese país. Ante denuncias, pido al Embajador @calderonberti solicitar formalmente a organismos de inteligencia colombiana la investigación necesaria. ¡Transparencia ante todo!”
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!