San Diego/California, Estados Unidos. La tercera parte de la rivalidad entre Juan Francisco Estrada y Román González se hará realidad este 5 de marzo, en la Pechanga Arena, de San Diego, California. El mexicano defenderá su corona súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) frente al nicaragüense, después de que cada uno haya ganado en sus peleas anteriores.

El enfrentamiento también pondrá en juego el título del CMB y es uno de los más esperados de 2022 después de que ambos protagonizarán la pelea del año AMB en 2021. En esa ocasión, Estrada se llevó un triunfo por decisión dividida en una pelea llena de acción.

Fue una revancha para el nativo de Ciudad de México. El peleador de 31 años de edad había perdido contra González en 2012 y desde entonces había estado buscando un desquite, el cual consiguió nueve años después.

El centroamericano quiere recuperar la faja AMB y aunque viene de una derrota cuenta con todos los argumentos para hacerlo ya que viene de hacer un combate muy igualado con el campeón. En 2017 pasó por un mal momento al perder en dos ocasiones contra Srisaket Sor Rungvisai, pero inició un camino de regreso y ahora está entre los mejores de su división.

“Gallo” llega a la pelea con registro de 42 ganadas, 3 perdidas y 28 nocauts, mientras que “Chocolatito” posee balance de 53 triunfos, 3 reveses y 41 nocauts.

EFE noticias