Reino Unido. El enfrentamiento entre el campeón de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el británico Leigh Wood y el retador mandatorio, el irlandés Michael Conlan ya tiene fecha. El sábado 12 de marzo, ambos subirán al ring la Nottingham Arena, del Reino Unido en un combate de pronósticos reservados.

En medio del plan de reducción de títulos mundiales, el comité de Campeonatos del organismo pionero ordenó la pelea. Conlan era el campeón interino y cuando se tomó la decisión de dejar vacantes estos cinturones, quedó como el retador mandatorio y el legítimo derecho a enfrentarse al campeón.

Wood viene de vencer a Can Xu el pasado 31 de julio en una gran demostración y se convirtió en una de las revelaciones del año en el boxeo. El peleador de 33 años hará la primera defensa de su cinturón y quiere lucir ante su gente.

Conlan, por su parte, es reconocido por haber ganado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2012. Viene de vencer a T.J. Doheny en su pelea más reciente el 6 de agosto de 2021. Con 30 años de edad, está frente a frente con su sueño y no quiere desperdiciar la oportunidad.

Wood tiene récord de 25 victorias, 2 derrotas y 15 nocauts, mientras que Conlan cuenta con 16 triunfos, sin revés y 8 nocauts.

 

Redacción SNPD con

información de prensa AMB