Un grand slam de Aldrem Corredor fue factor vital en la nueva victoria de los ahora inspirados Leones del Caracas. Foto: Lvbp

A los Leones del Caracas le funcionaron bien dos cosas fundamentales para ganar los juegos de beisbol: oportunismo y buen pitcheo. Ese par de factores fueron clave para derrotar 11-3 a los Tiburones de La Guaira.

Lo primero fue el oportunismo para producir carreras. En un abrir y cerrar de ojos, los bateadores melenudos castigaron al as de los escualos, Ricardo Pinto, con siete carreras y lo mandaron a las duchas en el tercer inning.

El derecho no tuvo respaldo de su defensa y se metió en más problemas con su descontrol para recibir dos batazos nobles: un grand slam de Aldrem Corredor y un doble barrebases de René Pinto.

Mientras que lo segundo, el pitcheo de alto calibre para amarrar a los bates guaireños. Ben Braymer hizo la mejor salida para un abridor de los Leones en esta campaña, primero de su escuadra, que trabajó hasta el sexto inning y en un momento retiró a siete rivales consecutivos.

Además, no dio bases por bolas y ponchó a cuatro.

El revés deja en zona de preocupación a la escuadra que dirige Oswaldo Guillén, tercero seguido de la semana, por primera vez en la 2024-2025 están tres partidos por debajo de .500 y cayeron a récord de 6-16 en noviembre, peor del circuito en lo que va de mes, detrás de Caribes de Anzoátegui (8-16).

Ben Braymer se convirtió en el primer abridor de Leones que completa seis entradas de labor.

Águilas derrotó a Bravos y ahora acaricia la punta

Águilas del Zulia sometió 8-4 al líder Bravos de Margarita en el Estadio Luis El Grande de Maracaibo, para ser el segundo equipo con 20 triunfos en el torneo y colocarse así a solo un juego del primer lugar de la tabla de clasificación.

Ataque de 10 imparables desplegó el conjunto rapaz, donde brillaron jonrones de Ángel Reyes y Freddy Galvis. El primero regresó de disputar el torneo Premier 12 para inspirar el triunfo de su club.

Alberto Guerrero (2-1) superó a su paisano panameño Abdiel Saldaña (2-1), en el duelo sobre la lomita. Guerrero transitó 5.0 innings con relevos de cinco compañeros.

Entre todos aceptaron siete incogibles.

Después de Saldaña siguieron cuatro brazos, en este juego que consumió 3 horas, 05 minutos.

Bravos cometió hasta tres errores en su defensiva, mientras que el equipo ganador jugó impecable al campo.

Tigres puso fin a la racha de Cardenales

Los Tigres de Aragua bailan al son que toca Lorenzo Cedrola, el primer bate de la alineación del mánager Buddy Bailey, que volvió a quedar de manifiesto, cuando el jardinero condujo el triunfo con pizarra de 8-3 sobre Cardenales de Lara en Barquisimeto.

Cedrola conectó un trío de imparables en cinco turnos contra los larenses y remolcó tres anotaciones.

El triunfo de los Tigre cortó una racha de cuatro victorias que tenía Cardenales, y sirvió a los bengalíes para recuperar terreno en la tabla de clasificación.

Primer triunfo de Ben Holmes

Ben Holmes se apuntó su primer triunfo en la LVBP, que permitió seis hits, tres carreras de Lara, dio un boleto y ponchó a cuatro bateadores.

El relevo de Bailey hizo un gran trabajo conteniendo a la toletería de los anfitriones y Jorgan Cavanerio se reivindicó al conseguir su primer juego salvado.

David Rodríguez tuvo una buena noche con su nuevo uniforme y conectó un doble impulsor de una carrera, mientras que el veterano Jesús Aguilar fue quien puso cifras definitivas al encuentro con un tubey de dos rayitas en el noveno episodio.

Danry Vásquez y Jecksson Flores: los jugadores más destacados por Cardenales.

Con el resultado, quedó en 3-1 a favor de los Tigres la serie particular.

Magallanes superó a Caribes con su poder joven

Leandro Pineda y Luis Suisbel se combinaron para batear de 8-4 con tres jonrones, cinco carreras empujadas y tres anotadas, en el triunfo de Magallanes 7-3 sobre Caribes de Anzoátegui en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Pineda transformó en vuelacercas sus dos primeros extrabases en la LVBP e impulsó tres rayas, mientras que Suisbel sumó dos remolcadas y disparó su cuarto cuadrangular de la campaña.

Magallanes pudo remontar luego de empezar perdiendo el desafío, algo que ahora solo ha hecho en cinco de 16 ocasiones esta zafra.

Caribes bautizó la pizarra en los pies de Herlis Rodríguez, quien inició el careo con un doble frente a Junior Guerra, avanzó a la antesala con un wild pitch y se engomó con un elevado de sacrificio de Diego Infante.

Segundo episodio incrementó la ventaja

En el segundo episodio la visita incrementó la ventaja con un cuadrangular solitario de Romer Cuadrado ante Guerra, antes de la reacción del Buque.

Tucupita Marcano sacó boleto a Gabriel Aguilera como primer bateador del tercero, llegó a tercera con un sencillo de Carlos Rodríguez y anotó con balk del abridor, quien ponchó sucesivamente a Luis Torrens y Jacob Rhinesmith, previo a golpear a Eliézer Alfonzo Jr. para mantener viva la amenaza en el cajón de bateo con Suisbel, quien despachó un doble que igualó las acciones 2-2.

Entonces cuando en el cuarto acto llegó un racimo definitorio de tres carreras, comenzado con el primer estacazo de vuelta entera de Pineda, ante Aguilera, que encontró en la inicial a Miguel Aparicio, quien previamente había recibido base por bolas.

Ese bambinazo conectado por Pineda despidió a Aguilera, quien cedió el testigo a Andrés Sotillet, que vio como fue coronado el racimo tras recibir un tubey de José Peraza, incurrir en otro lanzamiento descontrolado y recibir un fly de sacrificio de Marcano.

En el quinto volvió a producir la artillería naval con el obús de la velada de Suisbel, sin corredores en circulación y bateando a la derecha, frente al zurdo Gabriel Yánez. Mientras que Pineda largó el segundo suyo en el octavo, contra el diestro Yeizo Campos.

Tope personal de Guerra superado

Junior Guerra (6-1) recibió cinco hits en sus primeros dos episodios, pero se recuperó para transitar 6.0 innings de nueve incogibles y apenas un par de carreras limpias, igualando su tope personal de ponches en el certamen, con seis, y otorgando dos pasaportes gratis.

Con esa actuación, empató su marca individual de victorias en un curso de la LVBP, previamente fijado en la 2014-2015, hace exactamente una década.

Tras Guerra, ascendieron al montículo Anthony Vizcaya, quien permitió dos imparables y dio una base por bolas, pero pudo sacar el cero en el séptimo; Jesús Tinoco que tuvo sé mejor presentación de la temporada, con un par de abanicados; y Amílcar Chirinos, que permitió un vuelacerca solitario de Herlis Rodríguez en el noveno.

La derrota recayó en Aguilera (1-4), que admitió cinco incogibles y cuatro carreras limpias en 3.0 episodios, aunque pasó por las armas a siete rivales.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store