EFE Noticias
Nueva York, Estados Unidos. El receptor dominicano Gary Sánchez pegó dos jonrones y los Yanquis de Nueva York vencieron a los líderes Mellizos de Minnesota.
Los Yanquis superaron su más reciente lesión, después de que el abridor James Paxton saliera temprano con dolor en la rodilla izquierda.
Ya con 13 jugadores en la lista de lesionados, los Yanquis dijeron que a Paxton se le practicará una resonancia magnética el sábado.
Sánchez (10) llegó a los 10 vuelacercas en lo que va de temporada luego de conectar de cuatro esquinas en el quinto episodio al cazar los lanzamientos del abridor Kyle Gibson, sin corredores por delante.
En la séptima entrada volvió a sacar la pelota del campo, nuevamente solitario, contra los envíos del relevo Mike Morin.
Para Sánchez fue el decimosegundo juego con al menos un vuelacercas en 284 de las ligas mayores y es superado solo por el miembro del Salón de la Fama Ralph Kiner, quien tuvo 12 en sus primeros 282 juegos en su carrera.
El segundo jonrón de Sánchez fue de 118.3 millas por hora, y se unió a sus compañeros Giancarlo Stanton y Aaron Judge, junto con el novato de los Mets de Nueva York, Pete Alonso, como los únicos jugadores con un jonrón de más de 118 millas por hora desde que se registra la velocidad, en el 2015.
Sobre la lomita la victoria se la acreditó el relevo Jonathan Holder (2-0) en trabajo de dos episodios.
Los Mellizos (19-11) iniciaron la jornada con el mejor récord de béisbol por primera vez desde septiembre de 2010, pero volvieron a caer en el Bronx con una actuación descuidada.
El equipo de Minnesota tuvo su octava derrota consecutiva en temporada regular en el Yankee Stadium, y 13 en 14 juegos.
Los Mellizos están 14-51 en el Bronx desde 2002, incluidos los playoffs.
Por los Mellizos el bateador designado dominicano Nelson Cruz (6) sacó la pelota del campo en el octavo episodio llevando a un corredor por delante, contra e trabajo del relevo Zack Britton.
La derrota fue para Gibson (2-1) en cinco episodios.
Glasnow lució sobre la lomita
El abridor Tyler Glasnow estuvo siete episodios sobre la lomita y el receptor Mike Zunino conectó jonrón de tres carreras en el triunfo de los Rays de Tampa Bay por blanqueada de 7-0 sobre los Orioles de Baltimore.
Los Rays, con su segunda victoria seguida, pusieron su registro en 21-11 y lideran la División Este de la Liga Americana.
Glasnow (6-0) permitió tres imparables y retiró a ocho por la vía del ponche.
El lanzador derecho puso en 1.47 su promedio de efectividad, el mejor en la Liga Americana.
En la batería Zunino (3) mandó la pelota a la calle en la cuarta entrada con dos hombres en el camino.
Por los Orioles la derrota la cargó Dan Straily (1-3) en cuatro episodios de trabajo.
Phegley remolcó ocho
El receptor Josh Phegley remolcó ocho carreras, el abridor Brett Anderson lanzó seis episodios y los Atléticos de Oakland apalearon 14-1 a los Piratas de Pittsburgh en juego de serie interligas.
Phegley conectó casi perfecto 4 de 5 y terminó con ocho carreras remolcadas y una anotada para los Atléticos, que detuvieron racha de seis derrotas seguidas.
El receptor conectó su cuarto jonrón en lo que va de temporada en el noveno episodio, solitario, y llegó a 21 carreras impulsadas en el campeonato.
Phegley estableció marca de franquicia en carreras impulsadas en un juego para un receptor.
Phegley emparedó un sencillo anotador de carreras en el tercero alrededor de las bases, limpiando dobles en el segundo y cuarto, y agregó un jonrón solitario en el noveno.
Sus ocho carreras impulsadas fueron las más altas por un oponente contra los Piratas desde que Ken Reitz remolcó ocho para los Cardenales de San Luis el 28 de junio de 1977, y la mayor cantidad de un jugador de los Atléticos desde que Eric Chávez remolcó ocho el 30 de agosto de 2001 contra los Orioles de Baltimore.
Sobre la lomita la victoria la consiguió el abridor Brett Anderson (4-2) en seis episodios.
Para los Atléticos fueron sus números máximos tanto en carreras como en hits, con 16, y casi igualó su total de 15 carreras.
Por los Piratas la derrota fue para el abridor Joe Musgrove (1-3) en dos episodios y dos tercios.
Segura y Hoskins jonronean
El parador en corto dominicano Jean Segura y el primera base Rhys Hoskins conectaron sendos cuadrangulares y los Filis de Filadelfia derrotaron 4-2 a los Nacionales de Washington.
Los Filis mejoraron su registro a 18-13 y se mantienen liderando la División Este de la Liga Nacional.
Segura (2) mandó la pelota a la calle en el primer episodio contra los envíos del abridor Jeremy Hellickson, sin compañeros por delante, con un out en la entrada.
En la lomita la victoria se la acreditó el relevo dominicano Seranthony Domínguez (3-0) en un episodio, aceptando jonrón y carrera.
El guardabosques del contrato de los 330 millones de dólares, Bryce Harper, pegó 1 de 3, recibió una base y anotó una carrera contra su ex equipo.
Harper está con 7 de 19 para promedio de bateo de .368 con dos jonrones y seis remolcadas en seis juegos contra los Nacionales, pero tiene promedio de .234 en el campeonato.
Por los Nacionales la derrota recayó en el relevo Dan Jennings (0-1) en dos tercios de entrada.
Boyd trabajó sólido
El abridor Matthew Boyd trabajó siete episodios y los Tigres de Detroit ganaron 4-3 a los Reales de Kansas City.
Boyd (3-2) permitió cinco imparables y dos carreras, dio una base y ponchó a nueve enemigos para conseguir la victoria.
En el ataque el primera base dominicano Ronny Rodríguez se encargó de remolcar dos de las cuatro carreras de la novena de Detroit.
Por los Reales el guardabosques cubano Jorge Soler (8) mandó la pelota a la calle en el noveno episodio sin corredores por delante contra los envíos del cerrador Shane Greene.
La derrota la cargó el abridor puertorriqueño Jorge López (0-3) en siete entradas.
Naquin define con sencillo
El bateador emergente Tyler Naquin conectó sencillo remolcador de la carrera de la victoria de los Indios de Cleveland por 2-1 sobre los Marineros de Seattle, que sumaron cinco derrotas seguidas.
En duelo de equipos sublíderes de división, Naquin marcó la diferencia al pegar sencillo por el jardín derecho remolcador de la carrera que selló la victoria de los Indios.
Sobre la lomita el triunfo se lo acreditó el cerrador Brad Hand (1-1) en un episodio.
Los Marineros perdieron con el cerrador Anthony Swarzack (2-1) en dos tercios de entrada.
Apaleados los Marlins
El receptor Brian McCann y el primera base Freddie Freeman pegaron sendos cuadrangulares para los Bravos de Atlanta que ganaron 7-2 a los Marlins de Miami.
McCann (2) conectó de vuelta entera en el sexto episodio llevando a un corredor en los senderos.
Mientras que Freeman (6) hizo sonar el tolete en la primera entrada, solitario.
En la lomita la victoria se la apuntó el relevo Touki Toussaint (2-0) en cuatro entradas al aceptar cuatro imparables y una carrera.
Por los Marlins la derrota la cargó el abridor dominicano José Ureña (1-5) en seis episodios.
Longoria selló victoria
El antesalista Evan Longoria selló la pizarra con batazo de cuatro esquinas en el décimo primer episodio y los Gigantes de San Francisco superaron 12-11 a los Rojos de Cincinnati.
En duelo de equipos de fondo en sus respectivas divisiones, Longoria (4) conectó batazo de vuelta completa en la décimo primera entrada y rompió un empate en la pizarra, marcando el triunfo de la novena de San Francisco.
En la lomita la victoria se la acreditó el relevo dominicano Reyes Moronta (1-2) en un episodio, dando una base y ponchando a tres enemigos.
Por los Rojos el derrotado fue el relevo Jared Hughes (2-1) en una episodio y un tercio.
Sale logra su primera victoria
El abridor Chris Sale finalmente consiguió su primera victoria en lo que va de temporada y los campeones defensores de la Serie Mundial, los Medias Rojas de Boston vencieron 6-1 a los Medias Blancas de Chicago.
Los Medias Rojas sumaron su sexta victoria en los últimos 10 juegos y se encuentran a sólo medio juego de los Azulejos de Toronto, terceros en la División Este de la Liga Americana.
Con la victoria Sale (1-5) empieza a justificar su contrato de 160 millones de dólares y seis temporadas que firmó con la novena de Boston.
Sale permitió tres imparables, dio una base y ponchó a 10 bateadores para conseguir el triunfo.
Sale entró con una efectividad de 6.30 a través de seis aperturas, pero fue dominante contra Chicago al ponchar a un máximo de temporada de 10.
El zurdo retiró a siete de los primeros ocho bateadores de los Medias Blancas y no permitió imparable hasta que el antesalista cubano Yoan Moncada le conectó sencillo con dos outs en el cuarto episodio
El primer triunfo de Sale en el campeonato lo consiguió contra su ex equipo.
Sale mejoró su marca a 2-1 contra los Medias Blancas, quien mandó al siete veces All-Star a los Medias Rojas en diciembre de 2016 por cuatro prospectos, incluido Moncada.
El segunda base Michael Chavis (4) y el antesalista dominicano Rafael Devers (1) pegaron sendos cuadrangulares.
Devers (1) conectó de cuatro esquinas en el primer episodio llevando a dos corredores por delante al superar los disparos que le mandaba el relevo dominicano Reynaldo López, cuando restaba sólo un out para concluir el episodio.
La derrota la cargó López (2-4) en cinco episodios
Sacrificio en victoria de los Azulejos
El receptor Danny Jansen pegó volado de sacrificio en el duodécimo episodio y los Azulejos de Toronto blanquearon 1-0 a los Vigilantes de Texas.
Para los Azulejos es la primera blanqueada que consiguen en lo que va de temporada, mientras que los Vigilantes sufrieron su primera en el campeonato.
Luego de que ninguno de los dos equipos había llegado a la timbradora, en la duodécima entrada en su oportunidad con el madero Jansen pegó volado de sacrificio y el guardabosques Brandon Drury anotó aprovechando un error del cerrador panameño Ariel Jurado.
En la lomita, la victoria fue para el relevo Daniel Hudson (2-1) en un episodio.
El antesalista canadiense de origen dominicano Vladimir Guerrero Jr., hizo cinco viajes a la caja de bateo y pegó una vez.
Guerrero Jr. suma cinco imparables en el campeonato, luego de hacer su debut el pasado 26 de abril y tiene .174 de promedio de bateo.
Los Vigilantes perdieron con Jurado (0-1) en una entrada.
Marte pegó dos jonrones
El guardabosques dominicano Ketell Marte pegó dos cuadrangulares, uno de cada lado, y terminó con cuatro carreras remolcadas para los Diamondbacks de Arizona, que derrotaron 10-9 a los Rockies de Colorado.
Marte (9) se encargó de liderar la batería de los Diamondbacks al conectar dos jonrones.
El dominicano inició el castigo contra la novena de Colorado al pegar en el tercer episodio con un corredor en el camino sobre los lanzamientos del abridor Tyler Anderson, sin outs en la entrada.
En el séptimo episodio volvió a desaparecer la pelota al conectar contra el trabajo del relevo surcoreano Seunghwan Oh, cuando tenía a un corredor en los senderos y no se registraba out.
Marte conectó jonrón desde el lado derecho del plato en el tercer episodio y desde el lado izquierdo en el séptimo.
Fue la novena vez que un jugador de los Diamondbacks conecta jonrón desde ambos lados del plato en un solo juego, incluidos los tres esta temporada de Marte.
El dominicano también lo hizo el 5 de abril contra los Medias Rojas de Boston y el 24 de abril contra los Piratas de Pittsburgh.
Marte ha logrado la hazaña de un récord de franquicia cuatro veces en general.
La victoria se la apuntó el abridor Robbie Ray (2-1) en cinco episodios y dos tercios.
Mientras que los Rockies perdieron con Anderson (0-3) en cuatro episodios.
Woodroof lanzó sólido
El abridor Brandon Woodroof estuvo cinco episodios sobre la lomita, tuvo el respaldo de un par de cuadrangulares y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron 3-1 a los Mets de Nueva York.
Para acreditarse la victoria, Woodroof (4-1) permitió seis imparables, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a siete por ponche.
En la batería los guardabosques Ryan Braun (7) y Lorenzo Cain (4) mandaron la pelota a la calle.
Los Cerveceros consiguieron la victoria a pesar de que jugaron por quinto juego consecutivo sin su estelar Christian Yelich, quien continúa teniendo molestias en la espalda baja.
Por los Mets el derrotado fue el abridor Steven Matz (3-2) en cinco episodios y dos tercios.
Barnes y Taylor jonronearon
El receptor Austin Barnes y el guardabosques Chris Taylor conectaron sendos jonrones para los Dodgers de Los Ángeles, que vencieron 4-3 a los Padres de San Diego.
Los Dodgers, con seis triunfos en los últimos 10 juegos, pusieron su registro en 21-13 y se mantienen liderando la División Oeste de la Liga Nacional.
Barnes (4) mandó la pelota a la calle en el séptimo episodio, mientras que Taylor (2) lo hizo en la quinta entrada.
Sobre la lomita, la victoria se la acreditó el relevo Shaun Alexander (2-1) en un tercio de entrada.
Por los Padres, el parador en corto Manny Machado (6) mandó la pelota a la calle en el primer episodio llevando a un corredor por delante.
Fue el primer juego entre ambos equipos desde que Machado dejó a los Dodgers como agente libre después de ayudarlos a alcanzar la Serie Mundial y firmar contrato de 300 millones por 10 años con los Padres.
Los asistentes al campo de juego abuchearon a Machado cuando éste conectó de cuatro esquinas.
Por los Padres la derrota la cargó el cerrador Kirby Yates (0-1) en un episodio.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!