Charlotte, Estados Unidos. El alero Paul George aportó un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes como líder del ataque de Los Ángeles Clippers que ganaron a domicilio con facilidad 90-113 a los Charlotte Hornets, que sufrieron la cuarta derrota en los últimos cinco partidos disputados.
El base reserva Reggie Jackson también destacó en el ataque de los Clippers al conseguir 19 puntos, incluidos cinco triples, como segundo máximo encestador.
El alero Kawhi Leonard se acercó al doble-doble con 16 puntos y nueve rebotes que también lo convirtieron en factor ganador de los que colocaron su marca en 47-23, la tercera mejor de la Conferencia Oeste, un juego de ventaja sobre los Denver Nuggets, que esta noche juegan de visitantes frente a los Minnesota Timberwolves.
A ambos equipos les quedan dos partidos más de temporada regular.
Antetokounmpo y Bucks siguen en la lucha
El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo se mostró imparable con un doble-doble de 40 puntos, 15 rebotes y seis asistencias que le dieron a los Cerveceros Bucks el triunfo a domicilio por 133-142 ante los Indiana Pacers.
Indiana solo pudo tener a 10 jugadores disponibles para el partido debido a las lesiones y tampoco pudo presentar una respuesta defensiva al juego ofensivo de Antetokounmpo, el dos veces Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA que acertó 14 de 18 tiros de campo, seis mates, sin oposición, y acertó 11 de 16 tiros libres.
Los Bucks (45-25) se movieron a un juego de los Brooklyn Nets (46-24), que descansaron, por el segundo puesto de playoffs de la Conferencia Este.
Hawks consolidan cuarto puesto en el Este
El escolta serbio Bogdan Bogdanovich anotó 27 puntos, el base Trae Young llegó a los 18 y los Atlanta Hawks ganaron con facilidad por 116-93 a Orlando Magic en lo que fue su cuarta victoria consecutiva.
Bogdanovich acertó 9 de 12 tiros de campo, incluidos 4 de 7 triples.
El pívot suizo Clint Capela volvió a ser el mejor en el juego interior de los Hawks al conseguir un doble-doble de 14 puntos y 14 rebotes, una noche después que habían clasificado a los playoffs por primera vez desde el 2017.
Atlanta tiene la racha de victorias en casa activa más larga de la NBA con 10 partidos seguidos ganados y 18 de los últimos 20 que ha disputado en el en State Farm Arena.
Heat siguen quinto en el Este
El alero Jimmy Butler anotó 21 puntos, el pívot Bam Adebayo logró un doble-doble de 18 tantos con 12 rebotes que los dejó al frente del Miami Heat en la victoria de 106-94 que consiguieron ante los Philadelphia Sixers.
El triunfo, el cuarto consecutivo, permitió al Heat (39-31) seguir en quinto lugar de la Conferencia Este, empatados con los New York Knicks y a un juego de los Atlanta Hawks (40-31) que son cuartos y líderes en la División Sudeste.
Los Hawks tienen un desempate sobre el Heat; Miami lo posee ante los Knicks.
Burks lideró remontada de Knicks
El escolta-alero Alec Burks anotó 30 puntos, lo que supuso su mejor marca de la temporada, en su regreso después de una ausencia de tres partidos, y los New York Knicks mantuvieron la ventaja de local en los playoffs al remontar ante los San Antonio Spurs, a los que vencieron por 102- 98.
El ala-pívot Julius Randle aportó también 25 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias como el jugador más completo de los Knicks, que están a medio partido de Atlanta Hawks en su batalla con los Miami Heat por el cuarto puesto en la Conferencia Este.
Antes del partido, Randle recibió su premio al Jugador del Mes de la Conferencia correspondiente al de abril.
Nuggets de Nikola Jokic dominaron a los Timberwolves
Los Minnesota Timberwolves fueron incapaces de controlar a los Nuggets, y en especial a Nikola Jokic, quien dio una paso más para convertirse en el MVP, el jugador más valioso de la temporada, al conseguir un nuevo doble-doble con 31 puntos y 14 rebotes.
La victoria ante los Timberwolves permite a los de Denver seguir con opciones de alcanzar el tercer puesto de la Conferencia Oeste, que actualmente ocupan los Los Angeles Clippers con 47 victorias, una más que los Nuggets.
El novato de los Timberwolves, Anthony Edwards, también aprovechó el partido del jueves para cimentar su candidatura a «rookie» del año con 29 puntos en su haber, 7 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones. Edwards se ha convertido en el primer novato en la historia de los Wolves que anota más de 20 puntos en 34 partidos.
LaVine y Markkanen mantienen a Bulls en lucha por play-in del Este
El escolta Zach LaVine anotó 24 puntos, el ala-pívot finlandés Lauri Markkanen llegó a los 20 y los Chicago Bulls se impusieron con facilidad por 114-102 a los Toronto Raptors.
LaVine, que venía de un 41 puntos en la derrota del martes ante Brooklyn Nets, anotó 16 tantos en la segunda mitad.
Markkanen encestó seis triples, uno menos que su récord de temporada.
Mientras que el base Coby White tuvo un doble-doble de 17 puntos y 10 asistencias. El pívot montenegrino Nikola Vucevic también agregó un doble-doble de 16 puntos y 16 rebotes, como el mejor en el juego interior, y ayudaron a los Bulls a ganar por cuarta vez en cinco partidos.
Los Bulls se acercaron a dos juegos de los Washington Wizards, que descansaron, con dos partidos de la temporada regular por disputarse para ambos equipos, que buscan el décimo puesto que les aseguré llegar al torneo play-in (torneo de entrada) de playoffs en la Conferencia Este.
Booker y Suns siguen buscando la mejor marca de la NBA
El escolta hispano Devin Booker anotó dos tiros de personal a falta de 2.4 segundos para el final del tiempo reglamentario y los Phoenix Suns vencieron por 118-117 a los Portland Trail Blazers, que vieron rota una racha de cinco triunfos consecutivos.
El triunfo de los Suns (49-21) los mantiene en la lucha por la mejor marca de la Conferencia Este y de la liga al quedarse a un juego del Utah Jazz (50-20) cuando a ambos equipos aún les faltan dos partidos de la temporada regular por disputarse.
El base Chris Paul con 26 puntos y siete asistencias fue el líder del ataque balanceado de los Suns, que tuvieron a siete jugadores con números de dos dígitos, incluido el alero Cameron Payne, que salió de reserva y llegó a los 21 tantos, incluidos 11 en el tercer periodo.
Los Trail Blazers, que estaban jugando el segundo de un partido en noches seguidas después de vencer al Utah Jazz el miércoles por la noche, bajaron al sexto puesto de la Conferencia Oeste, a medio juego de los Dallas Mavericks, a los que les faltan dos partidos por jugar por uno a Portland.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!