Este sábado, el conjunto guayanés fue superado por Gladiadores de Anzoátegui 70 a 75, con una destacada labor de Gregory Vargas, quien anotó 18 puntos por los visitantes. Guayaneses y Anzoatiguenses protagonizaron un emocionante encuentro, en el que el público se hizo presente desde el primer cuarto.
Gladiadores sorprendió con un parcial de 11 – 0 desde el arranque. Pero mientras las butacas del Gimnasio Hermanas González se llenaban, los Colosos iban acortando la diferencia con intervenciones de José Bracho y Osbel Caraballo. El primer parcial terminaría 23-14, a favor de los luchadores.
A pesar de la constante fricción entre los jugadores, Gigantes aprovechó los errores de los de Anzoátegui en el segundo cuarto. El conjunto guayanés capitalizó las segundas oportunidades generadas a raíz de los rebotes ofensivos. Y esto permitió que GIG se fuera al descanso abajo por 4 puntos (36 – 32).
Este fue un partido muy físico desde el inicio. Lo que, por supuesto, trajo consecuencias. Entre cruces de palabras y faltas antideportivas, ambos equipos se fueron al descanso. Sin embargo, antes de entrar a sus respectivos camerinos, David Nickelberry y Axiers Sucre tenían cuentas qué aclarar. Los árbitros, el DT James Maye de Gladiadores y Fabricio Salas de Gigantes, pudieron calmar la situación y esta no pasó de unas advertencias.
Aunque GLA amenazó con despegarse luego de encestar cuatro puntos al inicio del 3C, el empuje de “El Capitán” Sucre, que anotó cinco puntos, permitió la reacción de la maquinaria vinotinto.
La defensa
En el promedio del mismo tercer período, el esquema defensivo de GIG jugó un papel determinante para que el equipo de Guayana se fuera adelante en el marcador. Los Colosos, con una asfixiante presión defensiva, recuperaron la posesión; y esto le permitió a su dupla de importados (Jamison Elder y Daquan Brooks), combinarse para irse arriba +9. Elder terminó siendo el mejor anotador por Gigantes de Guayana, con 17 puntos.
Anthony Pérez descontó con dos puntos por parte del equipo visitante, pero rápidamente José Bracho convirtió un triple, que hizo levantar al GHG. Al final del cuarto, dos pérdidas de balón consecutivas le abrieron la puerta a unos Gladiadores que no se daban por vencidos. Resultado parcial, 58 – 53, arriba los locales.
En el último cuarto, Gladiadores empezó anotando nuevamente. Estaban negados a doblegarse ante un público que, conforme avanzaba el reloj, metía más presión. La experiencia de Gregory Vargas salió a relucir en los últimos minutos de juego, donde anotó 9 de sus 18 puntos totales.
De esta manera, Gladiadores se llevó el primer juego de la serie en Ciudad Guayana. Hoy, domingo 09 de abril, se llevará a cabo el segundo enfrentamiento de esta gran rivalidad.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!