Se estima "que aproximadamente en 20 días se logre optimizar el rendimiento" de todos los jugadores
Redacción SNPD

Ciudad Guayana. Gigantes de Guayana realizó su primer entrenamiento oficial la tarde noche de este lunes, de cara a su participación en la Copa LPB. La jornada fue desarrollada con la participación de la primera tanda de jugadores que encabezó el capitán Axiers Sucre.

Al tabloncillo del Gimnasio Hermanas González, también arribaron Albert Arias, Leonardo Cappare, Fernando Lucena, Owar Polanco, Carlos Gascón, Luis Duarte, Douglas Rondón, José Miguel Sequea y Deivis Rodríguez.

La concentración fue dirigida por el nuevo mandamás de Los Colosos, José “Cheito” Ramos, quien estuvo apoyado en la asistencia técnica de Fernando Ortega, y el aporte del preparador físico Luis Enrique Mejías. Carlos Rodríguez, como estadístico, John Rodríguez como kinesiólogo, y los utileros Luis Palacios y Shaddyel Ramos, integran el resto del cuerpo técnico.

En 20 días optimizarán físico

Luego de este primer contacto con los jugadores, “Kike” Mejías destacó que “es muy difícil dar por ahora un balance directo” de la condición física del elenco, “porque los jugadores que hoy (lunes) entrenaron no son homogéneos, varios se mantuvieron activos y otros en receso (en cuanto acciones en otras ligas menores)”.

El preparador acotó que “la planificación se hará para que todos estén en un mismo nivel, en esa medida logra compactar. Estimamos que aproximadamente en 20 días se logre optimizar el rendimiento. Si hablamos de porcentajes nos podríamos referir a un 45% de su capacidad. Estimamos llegar a un 70 % de mejoras si se aumenta el trabajo, sin permitir ninguna lesión en el proceso”.

Los Colosos enfrentarán este viernes 10 de Mayo, su primer encuentro en condición de visitantes ante Panteras de Miranda en la capital del país, en el primero de una doble fecha ante los mirandinos.