Gigantes de Guayana

Ciudad Guayana.-Gigantes de Guayana arrancó su primera semana de entrenamientos, que contó con la presencia de sus capitanes Axiers Sucre y Harol Cazorla, este último volverá a vestir la camiseta de Gigantes.

Ambos arribaron al Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar en horas de la mañana del lunes y de inmediato se puso bajo la dirección del español Manuel Povea.

Gran parte de los jugadores que conformarán la plantilla oficial del equipo, se dieron cita en el renovado aforo Hermanas González, con el fin de ponerse a tono para afrontar la primera edición de la Superliga Profesional de Baloncesto.

Entre los jugadores, destacó la presencia de Ediwn Mijares, los refuerzos José Bracho y Eduardo Río, Albert Arias y Luis ‘Tapipa’ Duarte.

Incoporaciones para Gigantes de Guayana

Argenis Martínez, Gerente General, anunció la llegada de Fernando Lucena y Luis Valera, así como el visado para la incorporación de los importados Trey Guilder y Roquez Johnson.

Por otra parte, destacó la emoción de contar con “un Gimnasio remozado y con un equipo que está para grandes cosas”, con la intención de llevarle alegrías a los fanáticos, sentenció el Gerente.

El preparador físico, José Félix Fernández, manifestó su satisfacción luego de evaluar el estado de forma en el que estaban varios de los jugadores colosos. «Estoy contento de la condición física mostrada por los muchachos (…) Tenemos tiempo ganado»

«Estuvimos trabajando a distancia, y estuve coordinando con los jugadores ese tipo de trabajo diferenciado, para que lleguen en buenas condiciones» indicó Fernández.

Debut y en vista el récord de Richard Lugo

Gigantes hará su debut oficial en la carretera al visitar, el 10 y 11 de julio a Diablos de Miranda y Taurinos de Aragua, respectivamente. Luego, vuelve a casa para jugar frente a su público el 15 y 16 de julio, recibiendo a Guaiqueríes de Margarita.

Axiers Sucre espera: que la afición los “reciba con bastante cariño”, y prometió que “el equipo se esforzará para llevarles sus alegrías”.

El experimentado expresó su deseo por dejar una huella en el baloncesto venezolano e intentará llegar romper el récord como máximo reboteador en la historia.

Dicha marca le pertenece a Richard Lugo (6036 Reb), y Sucre está a solo 152 rebotes de alcanzarlo.

Prensa Gigantes de Guayana