Gigantes buscará esta noche mantenerse con opción de clasificación a la siguiente fase. Foto prensa GDG
Redacción SNPD

Ciudad Guayana.- Luego de dividir con Bucaneros de La Guaira en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, a los aguerridos Gigantes de Guayana les toca ahora luchar en la ciudad de La Asunción, Nueva Esparta, por su permanencia en la Copa LPB 2019.

Los Colosos visitan al líder y clasificado Guaiqueríes de Margarita, para disputar serie de dos encuentros, entre este martes 11 y miércoles 12 de junio. Compromisos fundamentales en las aspiraciones  del cuadro guayanés, que no quiere quedarse fuera de la postemporada.

Sin lugar a duda, el rival de turno pasa por buen momento, teniendo foja de nueve victorias y un tropiezo en la división Centro Oriente. Dos de los éxitos fueron alcanzados en barrida como visitantes en el complejo deportivo de Castillito.

El director técnico José “Cheito” Ramos tiene claro lo difícil que está el combinado insular, pero coloca por encima su confianza hacia sus dirigidos y en lo que puedan hacer estos para mantener las posibilidades de avanzar.

“Estamos conscientes que Guaiqueríes es el equipo más poderoso de la zona Oriente. Nosotros vamos con una meta de por lo menos dividir; si dividimos en Margarita, hacemos el trabajo; ahora, si conseguimos los dos triunfos, es mejor todavía”, expresó el entrenador sucrense.

Los de Ramos se vieron bien contra los margariteños en el segundo duelo de la serie en Puerto Ordaz. Un choque de mucho suspenso, definido en tiempo extra a favor de los foráneos.

Ramos buscará revivir el funcionamiento de ese choque, y de lo mostrado en casa frente al conjunto litoral en el segundo cotejo de este careo.

“Guaiqueríes es un equipo que está bien ensamblado, que tiene una importación bien acertada, pero si nosotros hacemos el juego que realizamos contra ellos en el segundo de la serie en Puerto Ordaz, y en el segundo frente Bucaneros, el resultado será a favor, no tengo ninguna duda”, sostuvo el DT.

Gigantes ha sumado triunfos oportunos, en su momento, para seguir con vida en la Copa LPB 2019. Ramos considera que una de claves de estos éxitos, ha sido el enfoque, tomándose en cuenta el que “no hay espacio para mañana” y pensar siempre en el presente”. Cree necesario que, lo mismo debe suceder este martes y miércoles en carretera.

Los Colosos dependen de sí mismos para lograr clasificar. El entrenador aseguró que “el nivel de compromiso está al 100%” para buscar tal objetivo.

“Vamos a Margarita con el propósito de obtener victorias, porque no tenemos mañana. Buscamos seguir creciendo como equipo, continuar mejorando, y eso depende de nosotros; tenemos en nuestras manos el futuro del equipo en el torneo. Estoy convencido que podemos pasar a los playoffs”, afirmó Ramos.

Gigantes en su última serie dividió con Bucaneros y dejó su récord en 4-8, desplazando a Marinos de Anzoátegui al fondo de la tabla.