Ciudad de la Asunción, Isla de Margarita.  Gigantes de Guayana extiende su buena racha tras dominar este sábado a Cangrejeros de Monagas con marcador de 62×76, resultado que además de concederle la serie particular (2-0) de ambos equipos, lo clasifica oficialmente a la Súper Ronda de la Superliga de Baloncesto en su segunda edición.

Es la novena victoria, la quinta en fila, que suma el combinado guayanés en el tabloncillo del gimnasio Ciudad La Asunción de Margarita, donde solo cinco equipos de nueve en el grupo B avanzarán a la siguiente instancia que tendrá lugar en la ciudad de Caracas.

Gregory Cúrvelo guió el éxito con doble-doble tras producción de 20 puntos, 10 rebotes y par de asistencias, lo siguió Luis «Tapipa» Duarte también con doble dígitos al convertir 16 y capturar 10 rebotes. Por el lado monaguense, Jorge Rondón fue el mejor al añadir 19 puntos y 10 rebotes.

Cúrvelo repitió en el quinteto titular de Carlos Gil, quien además insistió con Edwin «El Zancudito» Mijares, Duarte, Fernando «La Máquina» Lucena y Miguel Bolívar ante la ausencia de Axiers Sucre y José «Grillo» Vargas. Asimismo, el experimentado coach nuevamente movió a toda su banca, la cual aportó 19 puntos.

«Es una responsabilidad bastante grande, todos sabemos lo que puede hacer Axiers Sucre en la cancha, pero estoy listo para cualquier momento en que me necesite el coach, sea desde la banca o de titular», dijo Cúrvelo tras finalizar el partido con relación a su oportunidad de suplir al capitán como abridor.

Los de Guayana, que marcaron 45% en su porcentaje de lanzamientos de campo (24/53), fueron superiores en los cuatro tiempos; se impusieron el primer cuarto 16×18, luego ganaron el segundo tramo 15×20, ampliando la ventaja en los primeros 20 minutos de juego. El tercer parcial lo conquistaron 16×21 y el complemento 15×17.

Ya con boleto asegurado para el «todos contra todos», los Colosos del Sur retoman el segundo lugar de la tabla de posiciones, ahora con nueve triunfos y cuatro derrotas; mientras que los monaguenses, que complican su situación, quedan con 3 éxitos y ocho fracasos.

Ahora Gigantes disfrutará tres días libres y planificará su próxima salida que será ante Centauros de Portuguesa, el miércoles 5 de mayo, a partir de las 7:45 de la noche. Jornada número 16 de la fase de grupos

Redacción SNPD con

información de prensa Gigantes