Gigantes de Guayana
El capitán de Gigantes Axiers Sucre, gerente general Argenis Martínez, directivo Julio Morales y el entrenador Manuel Povea en la presentación a la prensa. Foto: Wuilmer Barrero

Ciudad Guayana.-Gigantes de Guayana iniciará su andar en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) este lunes 11 de julio cuando visite en su feudo al equipo de Taurinos de Aragua.

El partido iniciará a las 7:00 de la noche en el Gimnasio cubierto Mauricio Johnson.

El pasado jueves, los Colosos del Sur hicieron la presentación oficial de su plantilla y cuerpo técnico para este temporada 2022.

Con la llegada del entrenador español Manuel Povea, el conjunto guayanés buscará hacerse con el campeonato. Cabe destacar, que el año pasado no participaron en la SPB.

Plantilla de Gigantes de Guayana

Para esta temporada la plantilla de Gigantes estará conformada por los capitanes Aixers Sucre y Harold Cazorla, quien vuelve a las filas de los guayaneses.

También estarán Albert Arias, Andrés Barrios, Carlos Pérez Cruz León, Eduardo Ríos, Edwin Mijares y Fernando Lucena.

Junto a ellos, José Bracho, Luis «Tapipa» Duarte, Joseph Ordaz, Luis Valera, Osmer Caraballo, Pablor Jordan y Ronald Heredia.

Por último, los importados de Gigantes Jarred Dwayne, Trey Gilder y Roquez Johnson.

Povea: «Tenemos ventajas»

En una entrevista para Soy Nueva Prensa, el español Manuel Povea resaltó la ventaja que tienen la plantilla sobre otras en el campeonato.

«Tenemos ventajas» sobre otras organizaciones, pues «contamos con muchos jugadores que tienen tiempo» en Gigantes de Guayana. «No solo el año pasado sino otras temporadas atrás», destacó.

Gigantes de Guayana
DT de Gigantes de Guayana Manuel Povea. Foto Wuilmer Barrero

Sobre ello explicó que esto «nos da el equilibrio de entender como son las cosas». «Cuando eres nuevo en un sitio necesita una período de adaptación, pero en este caso no», dijo Povea.

Povea se enfrenta a un desafío común cuando llega un nuevo entrenador a un equipo: Encajar todas las piezas e implementación del estilo de juego.

Aunque pareciera que ningún tuviera relación, entre ellas tienen mucho que ver.

Manuel explicó que para afrontar esto existen dos ítems que tanto él como entrenador y los jugadores deberán trabajar.

En relación a ello, dijo que el sistema que implemente el entrenador debe «ser adecuado para la adaptación de los jugadores de la plantilla que tenemos».

Asimismo, agregó que los jugadores «deben tener la capacidad de adaptarse a ese estilo».

El español analizó los entrenamientos y los catalogó como «muy buenos», a pesar de que todavía no han jugado contra nadie.

«Todo el mundo puede entender que cuando llegue el momento de la verdad empezarán aparecer esas lagunas y ajustes que no están hechos».

«Nuestro objetivo es ser competitivos haciendo un buen baloncesto y esperemos que eso nos lleve a ganar cada día para así poder ganar el campeonato», cerró el director técnico de Gigantes de Guayana, Manuel Povea.

Gigantes de Guayana debutará, tras dos años de ausencia, en el Gimnasio Hermanas González el próximo 15 de julio a las 5:00 de la tarde.