Gigantes

A pesar en los dos derrotas antes Guaiqueríes de Margarita, Gigantes de Guayana se convirtió en el penúltimo equipo de la Conferencia Oriental de la Superliga Profesional de Baloncesto en clasificarse para la postemporada 2023.

La clasificación de los Colosos del Sur se dio luego que los Diablos de Miranda cayeran ante Spartans Distrito Capital (84-88).

Primera caída ante Guaiqueríes

El viernes 12 de mayo, se disputó el primer encuentro entre Guaiqueríes y Gigantes, donde los insulares vencieron a los guayaneses por 71-59, pese a los 16 puntos anotados por el capitán Axiers Sucre y los 15 del estadounidense Daquan Brooks

Un encuentro que desde inicio a fin hizo presencia los roces y juegos físicos de ambas escuadras. La intensidad marcó la igualdad en las tablas hasta el tercer cuarto, cuando Guaiqueríes sacó su mejor versión de la mano de Tre McLean y Grendy Correa, quienes aportaron 20 y 15 unidades, respectivamente.

El planteamiento defensivo por parte del cuerpo técnico encabezado por Fabricio Salas fue correcto, sin embargo, el equipo de la isla pudo contra el muro de contención guayanés e imponerse en el último tramo para llevarse el partido.

Cabe destacar que los insulares promedian más de 80 puntos por partido.

En cuanto a la ofensiva, no respaldó al esfuerzo en defensa de los Coloso del Sur, quienes registraron un 35,4 % en Tiros de Campo y encestaron un triple en 17 intentos. Asimismo, perdieron el balón en 17 oportunidades.

El capitán Axiers Sucre

Barriada insular sobre Gigantes

En el segundo partido, Gigantes salió motivado llevándose en el primer cuarto y único del encuentro, debido a que luego Guaiqueríes tomaría las riendas para llevarse, también, este juego al imponerse 87-84.

Los insulares se apoyaron en la ofensiva de su importada Tre McLean con 20 puntos y en el ex-Gigantes, Luis Valera con 18 puntos, llegando así a su decimoquinta victoria de la temporada.

En comparación con el encuentro del viernes, los dirigidos por Fabricio Salas respaldaron su defensiva con ejecuciones en ataque. El equipo guayanés tuvo mejor efectividad en Tiros de Campo, lo que les permitió iniciar el 4.º cuarto arriba en el marcador.

Este fue un partido de detalles, disputado y físico, de mucha fricción. En total, se dieron 16 cambios de liderazgo y 9 empates, a largo del encuentro. Indudablemente, la toma decisiones jugó un papel fundamental en la definición de este compromiso.   

La ofensiva colosa la lideró Jonathan Ocasio, quien anotó 19 puntos. Por su parte, Axiers Sucre y Osbel Caraballo también tuvieron un importante aporte, con 15 y 13 unidades respectivamente.

Sin embargo, no fue suficiente ante un Guaiqueríes que dominó la lucha por los rebotes (37) y anotó 27 puntos producto de las 14 pérdidas de Gigantes.

En la postrimería de último cuarto, los Colosos tuvieron en par de oportunidades el balón para empatar o pasar al frente.

No obstante, las imprecisiones antes mencionadas dificultaron de las posesiones finales y el equipo de la isla se llevó la victoria.

Los guayaneses se enfrentarán a Cocodrilos de Caracas, en el último partido de la temporada regular en el Gimnasio Hermanas González.

Gigantes cedió en los dos partidos.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store