Redacción SNPD
Ciudad Guayana. Gigantes de Guayana por diferencia de dos puntos cayó 76-78 este domingo en el segundo duelo de su serie contra Marinos de Anzoátegui, prolongando su ansiedad por avanzar a los playoffs de la Copa LPB 2019.
Tras no lograr dividir este fin de semana en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, Los Colosos ahora deben esperar por resultados de confrontaciones entre Marinos y Guaiqueríes de Margarita, que se verán el miércoles 19 y jueves 20 de junio por el cierre de la fase inicial.
Los dirigidos por José “Cheito” Ramos estarían ligando una barrida del elenco insular sobre El Acorazado, cruces en los que muchos ven ganadores a los isleños por el buen torneo que han desarrollado. Sin embargo, hay que esperar las facturaciones en ambos compromisos.
Pese al revés de la jornada dominical, el conjunto guayanés gana la serie particular por average al combinado de Manuel Berroteran, y finaliza las eliminatorias con marca de cinco triunfos y once caídas en el grupo Centro Oriente.
Harold Cazorla en esta oportunidad fue el mejor en la producción colosa con 18 puntos, tres rebotes y seis asistencias. El capitán Axiers Sucre también destacó con doble-doble, tras aportar 14 unidades y un total de 11 rebotes, más seis asistencias.
El colombiano Hanner Mosquera volvió a lucir con doble dígitos, está vez con 12 contables.
Mientras que por la visita, Humberto Bompart guió la ofensiva con 20 puntos; Gendry Correa contribuyó a la causa 17 puntos; y Miguel Bolívar añadió 13 unidades.
Ramos repitió el quinteto titular del sábado: Irvin Núñez, Harold Cazorlar, Axiers Sucre, Devan Downey y Hanner Mosquera.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!