Sarays Diaz

Ciudad Guayana.- El pasado viernes conductores y colectores de rutas largas avisaron que desde este lunes el pasaje subiría a mil bolívares por escasez de gasolina, aseguraron usuarios.

Además, afirmaron que la crisis que se vive debido al carburante  no es la única razón para que el transporte público aumente.

“Los nuevos billetes ha sido la gota que faltaba para derramar el vaso”, enfatizó José Contreras. “Seguirán aumentando el pasaje e irán desechando los billetes de 100 y 200 bolívares aprovechándose de la situación”.

“Cuento, cuando llegue diciembre estaremos pagando el transporte público en cinco mil o tal vez diez mil bolívares porque irán eliminado los billetes hasta quedar solo con los nuevos”, explicó Nina Suarez.

¡Ya no se aceptan!

Habitantes de San Félix denunciaron que desde el fin de semana los comerciantes dejaron de aceptar los billetes de Bs. 100 e igualmente hicieron aumentos a sus productos para la venta.

“¿La gente ni se da cuenta de lo que está pasando?” preguntó Suárez. “Cada vez más este país vale menos, aquí el dinero no vale nada y por eso Maduro, crea nuevos billetes con la excusa de mejorar la economía”.

¿Pagar o no pagar?

Los ciudadanos aseveran que se ven obligados a pagar los mil bolívares para poder llegar a sus respectivos trabajos.

“Si no pagamos no nos dejan montar, el servicio de los BTR y esos rojitos del Gobierno es un desorden donde la gente se lastima entre ellos mismos ¿Entonces qué más podemos hacer? Nos toca pagar”.

Otros dicen que en el municipio Caroní, no existe gobierno, nadie mete en cintura a miembros de las líneas del transporte público.

«Existe un alcalde, pero es como si no existiera, nadie lo ve, nadie lo conoce. Para nosotros la gente de pie, no hay esperanzas, debemos decirnos y tomar las calles para que nuestros derechos no sean pisoteados», acotó un usuario del transporte público. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store