Harold Cazorla y el importado Hanner Mosquera-Perea se incorporaron al elenco de colosos. Foto prensa GDG
Redacción SNPD

La Guaira. Gigantes de Guayana dejó atrás el tropiezo ante Panteras de Miranda, y con el ánimo a máxima expresión, potenciado tras la llegada de Harold Cazorla y el importado Hanner Mosquera-Perea, enfrentará su siguiente serie contra Bucaneros de La Guaira, este martes 14 y miércoles mayo.

Cazorla, uno de los más esperados y querido por la fanaticada guayanesa, aterrizó en Venezuela el domingo en la noche, mientras que el ala-pítvot colombiano lo hizo más tarde en hora de la madrugada, incorporándose ambos al primer entrenamiento de este lunes, de cara a los choques a celebrarse en el Domo José María Vargas.

La inclusión de este par de fichas aportará mayor rapidez, ofensiva al equipo guayanés, y desequilibrio para el rival. A diferencia del neogranadino, la “Hormiga Atómica” además de su juego llega para añadir ese liderazgo acostumbrado dentro del cuadro, luego de acordar contrato hace más de un mes.

El oriundo de Cumaná expresa alegría por vestir nuevamente la camiseta de Gigantes, y también motivación por el cariño de fanáticos y la confianza que le brinda la institución desde hace varios años.

“Estoy para ayudar en lo que pueda, colocar mi granito de arena en lo que pida el entrenador; voy estar apoyando en defensa u ofensiva. Aportaré mi experiencia, todo lo que sé, lo que he mejorado y aprendido”, manifestó el base de 1.75m de estatura.

Considera importante que el equipo saque su identidad defensiva para comenzar a sumar triunfos, tomando en cuenta la corta duración del torneo. Asegura tener buena condición física y estar con ritmo, tras su recién temporada con el Óbila LEB Plata de España, en la que promedió 9.6 puntos, 4.2 rebotes, 4.3 asistencias y 2.1 robos en 33 partidos.

Importado de altura

Los dirigidos por José “Cheito” Ramos entrenaron doble sesión este lunes. Tras finalizar la práctica matutina, Hanner Mosquera-Perea aseguró percibir buen ambiente y disposición de trabajar.  

“Se nota que el equipo quiere trabajar duro, ganar partidos (…). El ánimo está muy arriba, se ve mucha actitud en cancha; se entrena duro de principio a fin”, destacó al momento de afirmar tener buen recibimiento.

El nacido en Istmina, Chocó, sobresale con sus rizos dorados, pero lo que más llama su atención en su estatura de 2.06 metros.

Espera dar lo mejor de sí y ayudar a Gigantes a conseguir los objetivos.  “Espero aportar en rebotes, bloqueos, defensa, con esas cositas que sé hacer y voy a tratar de hacerlas al 100%”, dijo.

El ala-pívot reforzó a Titanes de Barranquilla en la reciente Liga de las Américas, dejando registro de 7.7 puntos y 5.0 rebotes. Previamente, tuvo una gran campaña en territorio polaco con el Rosa Radom, donde promedió 4.4 puntos y 4.3 rebotes

En 2017 fue elegido en el puesto 45 del draft de la G-League tras graduarse con la universidad de East Tennessee State (promedios de 8.3 puntos y 4.7 rebotes).

Durante la pasada temporada, llegó a estar activo con Westchester Knicks pero no debutó y ha tenido un paso reciente por la SEABL australiana, donde promedió 14.2 puntos, 8.2 rebotes y 1.0 robos en 20 encuentros.