Redacción SNPD
Ciudad Guayana. Con el entusiasmo a máximo nivel y fortalecido luego de tres días de entrenamientos, Gigantes de Guayana disputará su primera serie en casa ante su fanaticada, este lunes 20 y martes 21 de mayo, frente a Guaqueríes de Margarita. Partidos previstos para comenzar a las 7:00 de la noche.
Los Colosos esperan seguir por la senda de los éxitos, tras la victoria conseguida en el segundo duelo contra Bucaneros de La Guaira, la única alcanza durante su gira de cuatro choques en el centro del país.
Una vez cumplida la agenda en carretera, los dirigidos por José “Cheito” Ramos retornaron a Puerto Ordaz y direccionaron las prácticas hacia los ajustes y correcciones de fallas presentadas en Parque Miranda y en el Domo José María Vargas, escenarios de las anteriores confrontaciones.
Lectura de juego y concentración, fueron dos de los factores considerados para mejorar de cara a la doble partida con los insulares, tomándose en cuenta que, estos elementos estuvieron un poco flojos en los pasados desafíos.
“Hemos trabajado más en base a cerrar juego, es decir, dar lectura y entendimiento del mismo, porque si estamos ganando y se tiene la lectura del partido, se puede triunfar sin que estemos engranados. Creo que nos faltó un poquito más de lectura al final, allá (centro), de leer situaciones que no leímos y atacamos cuando no debíamos hacerlo; eso nos pasó factura”, manifestó Ramos.
Los Colosos aprovecharon estos días de entrenamientos para pulir esos detalles y exhibir una mejor versión ante su afición y defender el feudo que hará su debut como sede de la Copa LPB 2019.
“Estamos en casa, el equipo se ha engranado un poco más, los americanos se han acoplado más al grupo, y tendremos que defender nuestra casa y mantener nuestra carta de identidad, de presentación, que es nuestra defensa, nuestra fortaleza”, destacó el director técnico.
Rival conocido
Guaiqueríes es un rival directo, conocido. Ambos equipos igualaron (2-2) la serie particular en la pasada temporada de la LPB.
“Guaiqueríes es un equipo que está bien ensamblado, tiene las posiciones bien cubiertas, está bien balanceado; tiene una plantilla fortalecida, con jugadores importados bien conocidos por la fanaticada, y además cuenta con gran parte de su base”, expresó “Cheito” Ramos.
El entrenador sucrense invitó a los fanáticos de Gigantes a disfrutar la serie en el Gimnasio Hermanas González y apoyar al equipo como siempre lo han hecho, desde las 6:00 pm.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!