Es la segunda victoria de Los Colosos en la celebración de la Copa LPB 2019. Foto @samiraponteve
Redacción SNPD

Puerto La Cruz.  Gigantes de Guayana frenó la racha negativa tras dominar  con marcador de 86-79 a su similar Marinos de Anzoátegui este sábado, en el segundo duelo la serie disputada en el difícil gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

Es la segunda victoria de Los Colosos en la celebración de la Copa LPB 2019, triunfo con el que evita la barrida en la Caldera del Diablo, después de la derrota de 82-70 del día viernes.

El director técnico José “Cheito” Ramos en esta oportunidad abrió con Irving Núñez, Axiers Sucre ©, Fernando “La Máquina” Lucena, Devan Downey  y Hanner Mosquera.

Con algunas variaciones en los primeros compases, los dirigidos por Ramos siempre estuvieron ventaja en los primeros dos cuartos; el primero periodo terminó a favor 22-12, y en el segundo, terminaron arriba 37-31.

El tercer cuarto fue más parejo y luchado, correspondiendo este a  los de casa, que lo cerrando a favor por 58-52. En el último capítulo, Gigantes desplegó buen ataque hasta remontar y retomar la ventaja que dejó escapar en el parcial anterior.

Restando 6:34 del cuarto periodo, Harold Cazorla anotó triple, rompiendo con empate de 60-.60 y emprendiendo arremetida que llevó al equipo guayanés al segundo triunfo, con de 86-79.

Downey aportó 18 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias para ser el mejor por Gigantes; Núñez hizo lo propio con 17 unidades y cuatro rebotes; mientras que, Cazorla destacó con 14 contables, cuatro rebotes y nueve asistencias. Luis Almanza añadió 13 puntos y seis rebotes, Sucre finalizó con 12 unidades y tres asistencias.

Por el lado de Marinos, los mejores fueron José Sojo con 17 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias; Grendy Correa con 14 puntos y cinco rebotes; Huberto Bompart  con 14 puntos. Edgar Martínez aportó 10 unidades, siete rebotes y par de asistencias.

Los Colosos, con récord de 2-6, retornarán a casa para preparar el feudo y recibir a Panteras de Miranda  en serie a celebrarse entre el sábado 1 y domingo 2 de junio en el Gimnasio Hermanas González.