Gigantes de Guayana superó 84 – 71 a Cangrejeros de Monagas, en el Gimnasio Cubierto Gilberto Roque Morales de Maturín. Con otra sólida actuación de Aaron Fuller, quien anotó 22 puntos y capturó 15 rebotes, la maquinaria vinotinto se llevó el primer juego de una serie pautada a dos.
Después de dos derrotas consecutivas en casa, los de Guayana llegaban a este compromiso con la necesidad de ganar. Así lo intentaron desde el primer cuarto, pero los locales incomodaron en las primeras de cambio.
Con el pasar de los minutos, los dirigidos por el argentino Fabricio Salas fueron asentándose en la cancha. Los aportes en defensa de Cruz León y Eduardo Ríos, le permitieron a Gigantes destrabar el partido en el segundo período, e irse al descanso ganando por 6 (39 – 33).
Todo fluyó en la segunda mitad
La ofensiva comenzó a fluir en la segunda mitad, de la mano de Fuller y de José Bracho, que cerró su cuenta con 13 puntos y 3 rebotes. Cangrejeros intentaría remontar, gracias al buen juego de su importado Luis Feliz (19 puntos), pero Fernando “La Máquina” Lucena (10pts), con sus triples, aplacó todo intento de reacción por parte de los locales.
Osbel Caraballo (9pts); Jonathan Ocasio (7pts); Eduardo Ríos (6pts), fueron otros de los elementos que también aportaron a la causa colosa. En total, la rotación de Gigantes anotó 31 de los 84 puntos.
Una vez terminado el encuentro, el técnico Fabricio Salas conversó con el circuito radial de Gigantes, donde comentó que esta victoria “era necesaria” y que el equipo poco a poco se va adaptando a la idea de juego.
En otras estadísticas, los guayaneses lanzaron para un 49% en tiros de campo; 56% en tiros de 2pts (28/50); 33% en triples (7/21). Además, tomaron 38 rebotes y anotaron 11 puntos en jugadas de segunda oportunidad.
Este domingo 02 de abril será el segundo choque entre Gigantes y Cangrejeros, en el Gimnasio Roque Morales de Maturín; donde los Colosos intentarán mantener su récord inmaculado ante el equipo de Monagas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!