Barcelona.- El técnico del Barcelona, Jonatan Giráldez, admitió que «es un orgullo como entrenador tener a Alexia en el equipo» después de que este lunes la centrocampista azulgrana lograra en París su segundo Balón de Oro consecutivo.
«El hecho de tener a la mejor jugadora del mundo por segundo año consecutivo y a cinco nominadas, logrando ser el equipo con más representación en el Balón de Oro, nos motiva para seguir en esta línea de trabajo. Al final, los méritos individuales se consiguen haciendo bien las cosas como equipo”, añadió Giráldez en la rueda de prensa previa al encuentro de Liga de Campeones ante el Benfica que se disputará este miércoles en el Estadi Johan Cruyff.
El entrenador desveló que «los primeros días después de sufrir la lesión fueron muy complicados para Alexia porque se perdió una competición muy importante (la Eurocopa) y se podía perder una temporada completa con su equipo». De todas maneras, puntualizó que «la fortaleza que tiene para ser mejor deportista le ayudará a la hora de volver a la competición”.
Además, Giráldez explicó que la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que Alexia sufrió durante la preparación para la Eurocopa a él le «rompió esquemas» porque «se lesionó en verano, cuando ya estaba hecha la planificación de la temporada».
En la rueda de prensa también habló la capitana Marta Torrejón, quien tuvo palabras de elogio para su compañera de equipo: “Quiero dar mi enhorabuena pública a Alexia. Es un lujo tener una jugadora como ella. Aunque no esté disponible para jugar los partidos suma, está con nosotros cada día. Desde fuera sigue aportando todo lo que tiene dentro».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!