Ciudad Guayana.-Gladiadores de Anzoátegui se afianzó en el primer lugar de la Conferencia Oriental (División Este) al vencer por un marcador cerrado 78-79 a Gigantes de Guayana en el Gimnasio Hermanas González.
La Armadura Anzoatiguense se quedó con la serie tras vencer a los Colosos del Sur en los dos partidos con marcador mínimo. El primer encuentro lo ganó por 90-87 con un excelente Sheldon Mac que registró 27 puntos, 10 rebotes y dos asistencias.
La noche de este jueves se disputó el segundo encuentro, donde Gladiadores volvió a llevarse la victoria en Puerto Ordaz.
Los dirigidos por Néstor «Kako» Solórzano ganaron el primer parcial con dos puntos de ventajas (21-23) y el segundo lo perdieron por tres canastas de diferencia (20-17)
Para la segunda mitad, Gladiadores y Gigantes batallaron al máximo, quedando el tercer período empatados a 58 puntos con un puntaje de 17-18.
En el último cuarto, la Armadura se fue arriba con 10 puntos de diferencia, lo queda indicaba que el partido ya estaba en la bolsa para el equipo de «Kako».
El quinteto del español Manuel Povea no se desistió y dio la vuelta a la balanza poniéndose arriba por un punto a segundos del final. Sin embargo, Gladiadores nuevamente volteo el marcador para llevarse esta victoria en condición de visitantes.
La labor del capitán de la Armadura Anzoatiguense, Gregory Vargas fue clave para este triunfo, ya que, contuvo en los últimos instantes al peligroso Tony Hicks, quien buscó de todas las maneras revertir el resultado.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!