Barrancas del Orinoco.-Efectivos de la Guardia Nacional y Dirección General de Contrainteligencia Militar, detuvieron 11 individuos en una finca, propiedad de una persona que es acusada de perpetrar ataque a “Sindicato”.

Desde enero de este año en curso que ocurrió masacre de 12 individuos en Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo, fuerzas militares realizan operativos en diversos sitios de esta localidad.

Los uniformados andan detrás de la pista de guerrilleros e insurgentes conocidos como “Patas de Goma”. Delincuentes que se hallan involucrados en varios homicidios.

Según, el allanamiento ocurrió en Sotillo al Sur de Monagas, en una finca propiedad de un individuo de apellido Perdomo, acusado de ser confidente de la guerrilla.

Aparentemente, los “Patas de Goma” estaban escondidos en dicha propiedad a orilla de la Laguna del Guatero.

Militares activaron el Plan “Cacique Paramaconi 2022” tras conocer que los capturados guardaban relación con la banda de “Marlon El Tuerto”.

Igual, lo relacionan con el ataque ocurrido en enero contra “Sindicato de Barrancas” que dejó como resultados 12 muertos, en tiroteo con armas largas.

Hallaron fusiles y explosivos en este sitio; mientras que familiares de los aprehendidos acusan a los militares de crear falso positivo contra los individuos capturados.

Al parecer, se tratan de agricultores y productores de la zona, igual, trabajadores del campo.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]