Venezuela tuvo que reprogramar el calendario de la AmeriCup. Foto Comunicaciones prensa FVB

Caracas- Tras toda la polémica sobre la situación iniciada el martes, 29 de agosto, cuando la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) decidió no dejar participar en el torneo nacional a los jugadores que se reincorporaban a sus equipos desde la selección; por fin se llegó la luz al final del túnel gracias a una reunión que involucró al Ministerio del Deporte.

Melvin Maldonado, Ministro para la Juventud y el Deporte, mediante su cuenta de Twitter; mostró la reunión que sostuvo con el presidente de la SPB, José Guerrero, y con el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Hanthony Coello.

“En fraterna reunión con los presidentes de FVB y SPB, acordamos garantizar que nuestros atletas de Selección Nacional jueguen en la SuperLiga Profesional, para lo cual realizarán una pausa en el calendario durante la AmeriCup” señaló el comunicado.

Esta elección salomónica significa que la liga tendrá un parón hasta que termine la participación de selección en el torneo continental y así todos los equipos cuenten con sus jugadores convocados.

Participación de Venezuela

El equipo dirigido por Fernando Duró debía debutar este viernes, 2 de septiembre, contra Panamá a las 10 am en suelo brasileño, pero el partido fue reprogramado para las 9:40 de la noche.

La AmeriCup tendrá una duración de dos semanas, desde el 2 de septiembre hasta el 11.

Víctor Solórzano
Pasante