Trabajadores del Plan Guayana Bonita de la Gobernación del estado Bolívar, denuncian que son engañados por la primera dama Yajaira Marcano; mientras que el director del proyecto José Miguel Lozada, no da la cara.
Yelice Arteaga en nombre de sus compañeros, indicó que el Ejecutivo Regional, tiene una deuda con ellos, no cancela beneficios a los obreros desde el mes de julio.
“Nos hemos reunido con la primera dama Yajaira Marcano, ella nos dice que no tienen recursos para pagar la deuda a trabajadores del Plan Guayana Bonita”.
La primera dama les manifestó que el gobernador Ángel Marcano, ordenó cerrar el mencionado plan desde hace mucho tiempo que “no entiende como seguimos trabajando, ella sabe que estuvimos en el Plan Regreso a Clases, tanto en San Félix como en Puerto Ordaz”.
Arteaga, aseguró qu han conversado en reiteradas oportunidades con la primera dama, sin embargo, no reciben una respuesta concreta.
El lunes nuevamente hablaron con la primera dama. La respuesta que recibieron es que los sacaron de nómina de gobernación.
Este grupo de padres de familias buscan solución a su reclamo, advirtieron, que irán al Ministerio del Trabajo; igual, se dirigirán a la sede de la gobernación en Ciudad Bolívar, a intentar a hablar con el gobernador Ángel Marcano.
Son aproximadamente 320 personas perjudicadas, a unos les adeudan un año de trabajo, mientras que a otros cinco meses.
Recibían salario mínimo y 20 dólares mensuales por limpiar y desmalezar calles de San Félix y Puerto Ordaz.
También adeudan a supervisores y a transportistas, piden al Ejecutivo Regional que se ponga al día, también exhortaron al Ministerio del Trabajo, Defensoría del Pueblo para que intercedan por ellos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!