La jornmada se hizo con la participación de las comunidades de esta localidad

Tumeremo. Gobernación hizo una jornada de atención comunitaria en el sector Las Claritas, municipio Sifontes, parroquia San Isidro, beneficiando a más de 2500 personas.

El operativo contó con el apoyo de la secretaría de seguridad ciudadana a cargo del licenciado Óscar Maita y Fundación Social Bolívar, presidida por la doctora Ángela Barroso; así como también Asfaltos Bolívar y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

La comandancia policial del Kilómetro 88 sirvió como escenario para el operativo de salud, se beneficiaron a más de 1656 pacientes, atendidos en medicina general, medicina interna, psicología, psicopedagogía, fisiatría, odontología, pediatría, medicina familiar, entre otras áreas médicas.

Nelson Brizuela, gerente de Salud de Fundación Social Bolívar, comentó que se repartieron medicamentos a más de 500 residentes de Las Claritas y planean continuar llevando este tipo de jornadas a diferentes partes del estado Bolívar, a fin de ayudar al pueblo.

También, se donaron más de 100 mosquiteros a los pobladores del referido sector para hacerle frente a los insectos portadores de paludismo, dengue, fiebre amarilla y otras enfermedades que han azotado la zona últimamente.

Gregoria Villarroel, habitante de Las Claritas acudió a la actividad presentando problemas en la columna y de hipertensión, no obstante, se mostró satisfecha por la atención que recibió, agradeciendo también al Gobierno por este tipo de ayuda y por tomar en cuenta a ese sector.

Por su parte, Jhony Barreto, especialista en medicina interna y sub gerente de FSB, comentó que se efectuó despistaje de diabetes mellitus mediante la realización de glicemia capilar a más de 60 pacientes y evaluación de adultos mayores.

Aplicaron más de 399 vacunas a niños y adultos, entre las que se encontraban pentavalente, poleo bopu, polio oral, BCG, Toxoide, Srp (sarampión rubiola y parotiditi), Sr (sarampión y rubiola), contra la hepatitis y Fiebre Amarilla; así lo indicó Elisa Páez, coordinadora municipal de Salud.

Atención social

Durante la actividad se impartieron sesiones educativas, conocidas anteriormente como charlas, dirigidas por representantes regionales del Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género, en las cuales los vecinos del sector pudieron conocer más sobre salud sexual y reproductiva, lactancia materna, planificación familiar y los derechos del niño, niña y adolescente.

En la jornada se entregaron de forma gratuita más de 100 pastillas e inyecciones anticonceptivas y más de 70 gestantes recibieron medicamentos (ácido fólico, calcio y hierro), además de pañaleras. Igualmente, los niños y jóvenes de la comunidad resultaron favorecidos con kits deportivos, para incentivar la sana recreación.

Eliannes Azocar, quien actualmente cuenta con 6 meses de embarazo, expresó haber recibido muchos consejos que le ayudarán en su proceso como madre primeriza, el cual marcha con total normalidad, sintiéndose así muy agradecida por esta iniciativa promovida por el mandatario regional.

Desmalezamiento

Trabajadores de la CVG también se abocaron a esta labor, colaborando con el desmalezamiento y la limpieza de brocales desde la Troncal 10 (Kilómetro 88) hasta el Kilómetro 33, en aras de dignificar y optimizar los espacios públicos y vías, de sectores que ciertamente poseen gran belleza paisajística.

Nadia Barroso, gerente de FSB, afirmó que, “contamos además con el apoyo de funcionarios de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales adscrita a la Gobernación del estado Bolívar, ya que pusieron a disposición el vacuum para limpiar las tuberías que están afectando a Las Claritas.”

Barroso explicó que toda la cuadrilla se mantuvo desplegada ejecutando un arduo trabajo y que el Poder Popular estuvo presente en cada una de las actividades, demostrando así su respaldo y compromiso con la gestión Justo Noguera Pietri.

Bacheo Focal

A esta mega jornada también se sumó la clase trabajadora de Asfaltos Bolívar, quienes realizaron el bacheo focal desde la entrada de El Palmar hasta el Km. 88, abarcando así las poblaciones de los municipios Padre Pedro Chien, Roscio, El Callao y Sifontes.

Para este proceso de reacondicionamiento de las referidas arterias viales se utilizaron más de 40 toneladas de asfalto diario, dando un total de aproximadamente 500 t de pavimento.

De esta forma, se da cumplimiento a las obras de vialidad que estarán siendo ejecutadas de forma progresiva a lo largo y ancho de toda la entidad, con el objetivo de seguir emprendiendo acciones tangibles para continuar optimizando la vialidad de uno de los estados con mayor potencial turístico de Venezuela.

Ángela Barroso, afirmó que con esta jornada de atención comunitaria lograron el objetivo principal, atender al pueblo y asegurar su bienestar, al mismo tiempo que ratificó que con la ayuda del Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros y del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, continuarán regalando sonrisas, alegrías y bendiciones a todos los bolivarenses. Prensa Gobernación