La situación precaria y la falta de reconocimiento a los esfuerzos del personal médico y de enfermería en el Hospital Uyapar llegó a un punto crítico.
A pesar de la dedicación y el compromiso con la atención médica de calidad, el personal del Hospital Uyapar aseguró que se encuentran excluidos de los beneficios acordados por la gobernación y la dirección del hospital.
Alba Avile, enfermera del Hospital, constató para el equipo de Nueva Prensa Digital que esto es todo lo contrario a lo que sucede en el Hospital Raúl Leoni de Guaiparo, donde el director, el Dr. Hawi, ha logrado que se cumplan los beneficios prometidos, mientras que los trabajadores del Hospital Uyapar han sido dejados de lado.
«La bonificación acordada, que se otorgó en el Hospital Guaiparo el 27 de septiembre, aún no ha sido pagada en el Hospital Uyapar, a pesar de haber transcurrido un mes desde entonces», precisó.
Dificultades y falta de recursos en el Hospital Uyapar
La enfermera destacó que todo el personal del Hospital Uyapar se siente profundamente decepcionado y desvalorizado por esta situación.
Asimismo, recalcó que a pesar de las dificultades y la falta de recursos, continúan brindando atención médica de calidad y atendiendo a pacientes referidos por el Hospital Guaiparo. Sin embargo, sus esfuerzos no han sido reconocidos ni recompensados.
«Es fundamental que se corrija esta situación inmediatamente y se cumpla con los beneficios acordados para todos nosotros, cada uno tenemos necesidades que no apremian cada día», insistió Avile.
Del mismo modo, enfatizó que ellos como profesionales de la salud merecen el mismo reconocimiento y apoyo que sus colegas de otros centros hospitalarios de la ciudad.
Llamado a la gobernación y dirección del hospital
Avile instó a la gobernación y a la dirección del Hospital Uyapar a que tomen medidas inmediatas para resolver esta situación y les garanticen que se paguen las bonificaciones acordadas a todo el personal médico de centro de salud.
«Ya estamos cansados de que nuestra dedicación y sacrificio pasen siempre de desapercibidos», concluyó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!