Los trabajadores de las empresas básicas de Ciudad Guayana, este viernes 24 de marzo, se concentraron en las instalaciones de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) para respaldar las medidas tomadas por el Ejecutivo nacional contra la corrupción vinculada a la empresa PDVSA, convocada por el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano.

Esta medida ha llevado a la detención de más de 19 funcionarios públicos y la renuncia del Ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

El mandatario regional dijo que “el presidente Nicolás Maduro de manera valiente y decidida está atacando el tema de la corrupción y nosotros tenemos que apoyarlo. Caiga quien caiga y que asume las consecuencias de sus actos”.

“No vamos a alcahuetear a nadie”, sentenció.

Gobernador: “Tenemos conclusiones para los trabajadores”

Por parte, informó que ya tienen conclusiones sobre las cinco mesas de trabajo instaladas en las empresas.

En la actividad también estuvieron presente el presidente de Corporaciones Venezolana de Guayana (CVG), Pedro Maldonado y el Ministro de Industria, Hipólito Abreu

“Hoy podemos decirles a todos los trabajadores guayanesas que tenemos respuestas concretas” que ellos mismos debatieron junto al alto gobierno.

“El Ministro de Industria, presidente de CVG, los presidentes de las empresas básicas, los trabajadores participaron en estas mesas, constituyendo un consejo productivo de trabajadores que es la que están frente al proceso”, mencionó.

Asimismo, agregó que tienen cosas que anunciar a los trabajadores con referencias a los salarios.

“No solo le daremos respuestas a los trabajadores, sino a las familias”, dijo.

Con respecto a la demanda de salarios justo, el mandatario regional indicó que se van a incorporar una serie de beneficios para la clase obrera “que se encuentran en sus áreas trabajando y a los que no están activo también”.

El gobernador explicó que “hay un grupo de compañeros cera de los nueve mil que han iniciaron su reingreso a sus áreas de trabajo, así como algunos beneficios sociales”.

Trabajadores en la concentración en Sidor.

Trabajadores que exigen reincorporación

En cuanto a los trabajadores de la construcción que protestaron el pasado 22 de marzo, Marcano aclaró que “nosotros discutimos con los trabajadores el tema, siempre y abiertamente. Aquí están los trabajadores (refiriéndose a los asistentes a la concentración)”.

“Todo él que pueda ir a las mesas de trabajo a discutir, que lo haga (…) Los trabajadores salen a marchar o salen a dar su opinión creen que pueden hacerlo en el buen sentido de la palabra”, manifestó.

“Si un trabajador quiere canalizar sus problemas hay instancias que el Gobierno ha creado para el diálogo”, enfatizó.

Para finalizar, invitó a todos los trabajadores a dar su opinión en las mesas abiertas, donde serán escuchando.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store