El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el  país cuenta con la cantidad suficiente de vacunas para inmunizar contra el Covid-19 al 80 % de la población, y dijo a que a partir de enero comenzará a llegar las dosis para los refuerzos.

«Ya Venezuela tiene las vacunas para llegar al 80 % de los venezolanos, tenemos una meta muy importante y esa meta es llegar el 31 de octubre al 70 % de los venezolanos», expresó Maduro durante una alocución desde el palacio de Miraflores.

El presidente señaló que su Gobierno está estudiando las mejores vacunas del mundo para el refuerzo.

Maduro destacó que su Gobierno logró conseguir las vacunas pese al bloqueo económico y la persecución financiera que enfrenta su país.

El mandatario llamó a todos los ciudadanos de 18 años en adelante a acudir a los centros de vacunación a inmunizarse sin previa cita.

Además, reiteró que espera que para el mes de diciembre Venezuela alcance el 95 % de la población vacunada, y en noviembre iniciar la inmunización de tres a 18 años.

De igual manera, Maduro agradeció a los Gobiernos de Rusia, China y Cuba por las vacunas que han enviado a Venezuela para lograr la inmunización de los ciudadanos en este país caribeño.