Gobernador Justo Noguera Pietri junto al Gabinete Ejecutivo, en la instalación de las mesas de trabajo

 

Redacción SoyNP

Ciudad Guayana.- Desde Puerto Ordaz, estado Bolívar, el Gobierno nacional instaló este viernes, mesas de trabajo con el objetivo de elevar propuestas que beneficien el Sistema Eléctrico Nacional e idear un Plan estratégico de estabilización y reimpulso del vital servicio.

La actividad se ejecutó desde el salón Caroní del Hotel Eurobuilding y estuvo dirigida por la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, acompaña por el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, vicepresidente sectorial de obras públicas y servicios, Néstor Reverol, Ministros y trabajadores, y trabadoras de Corpoelec.

Se conformaron nueve mesas de trabajo, para tratar diferentes temas importantes, como el mantenimiento del SEN, generación de energía, distribución de energía eléctrica, restructuración integral de Corpoelec, funcionamiento de las telecomunicaciones en materia eléctrica, funcionamiento de la infraestructura tecnológica en materia eléctrica / tecnológica de la información, despliegue de seguridad integral en materia eléctrica, servicios estratégicos, seguimiento y control.

Rodríguez, expresó que “el SEN ha sufrido uno de los peores ataques, un ataque al corazón de la Patria, uno de los servicios más esenciales de nuestra población, como lo es la electricidad, y se vinieron al corazón de la generación eléctrica de nuestra Patria como lo es Guri”.

Agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por el papel importante que han que cumplido en la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional, tras los feroces ataques perpetrados por la extrema derecha y el gobierno norteamericano al Centro Hidroeléctrico “Simón Bolívar”.

De igual manera, indicó que “hombres y mujeres sin distingo han sido víctimas de estas agresiones contra el SEN que iniciaron el 7 de marzo y ha tenido distintas expresiones, ataques físicos, cibernéticos”.

Luego de haber escuchado detenidamente las declaraciones y conclusiones de los líderes de las mesas activadas y que tienen como objetivo atender la emergencia por la que atraviesa el Sistema Eléctrico Nacional y avanzar en la modernización del SEN para blindarlo de los ataques multiformes, jefa del Estado Mayor Eléctrico ofreció sus impresiones dirigiéndose a todos los presentes.

De esta actividad salieron diferentes decisiones, planes, proyectos y propuestas para 30, 60 y 90 días con respecto al SEN para ser plasmadas en el Plan estratégico de estabilización y reimpulso del vital servicio.