José Altuve (27) está teniendo un tremendo arranque de campaña en la MLB. Foto EFE
EFE Noticias

Seattle, Estados Unidos. El primera base venezolano José Altuve mantiene caliente la pólvora en su madero y pegó grand slam y el antesalista cubano Yuli Gurriel agregó otro para los Astros de Houston, que sumaron su séptima victoria seguida al ganar 10-6 a los Marineros de Seattle.

Los Astros mejoraron su marca a 8-2 y se mantienen en el segundo lugar de la División Oeste de la Liga Americana.

La novena tejana posee la mejor racha triunfal actual en las Grandes Ligas.

Altuve (6) ligó su jonrón número 103 de por vida y se coloca en el lugar 857 de las Grandes Ligas en el apartado de jonrones.

El venezolano, de 28 años de edad, se encuentra empatado con ocho jugadores en ese lugar de la lista de todos los tiempos, ninguno de ellos está activo.

Esta vez Altuve conectó en el sexto episodio contra el trabajo del relevo Shawn Armstrong cuando había un out en el episodio.

Altuve suma cinco jonrones en los últimos cuatro juegos, sumando su cuarto partido seguido pegando de cuatro esquinas, su mejor racha de por vida pegando de cuatro esquinas.

Gurriel (1) mandó la pelota fuera del campo en la octava entrada al cazar los lanzamientos de relevo Rubén Alaniz, a quien le vació la casa, cuando había dos outs en el episodio.

La victoria se la acreditó el relevo Brad Peacock (2-0) en tres episodios y un tercio, permitió imparable y dos anotaciones.

Los Marineros perdieron con Armstrong (0-1) en una entrada y un tercio.

Hernán Pérez se fue pa’la calle

El segunda base venezolano Hernán Pérez y el receptor cubano Yasmani Grandal pegaron sendos cuadrangulares para los Cerveceros de Milwaukee, que superaron 8-5 a los Dodgers de Los Ángeles.

Con su victoria los Cerveceros consiguen asegurarse en el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional.

Pérez (2) pegó de cuatro esquinas en el cuarto episodio con un corredor en el camino, contra los lanzamientos del abridor mexicano Julio Urías.

Grandal (4) también le botó la pelota del campo a Urías en el quinto episodio, con un compañero en circulación.

La victoria la consiguió el relevo Matt Albers (1-0) en dos tercios de entrada perfectos.

Los Dodgers perdieron con Urías (0-1) en cinco episodios, con castigo de seis imparables, dos jonrones y seis carreras.