El vicepresidente Sectorial de Comunicaciones, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez

 

Redacción SoyNP

Caracas.-El vicepresidente Sectorial de Comunicaciones, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó este miércoles que el plan de acción para recuperar, estabilizar y blindar el Sistema Eléctrico Nacional, ordenado por el presidente, Nicolás Maduro, avanza positivamente.

Resaltó que ante la arremetida por parte del gobierno de Estados Unidos contra el SEN, «la respuesta del Gobierno Nacional ha sido un plan intensivo para recuperar, en 30 días el Sistema Eléctrico Nacional; ese proceso ha venido avanzando sin ningún apagón. Son jornadas de los trabajadores de Corpoelec que no descansan, promoviendo este proceso de consolidación para prestar un servicio óptimo de energía eléctrica para el pueblo de Venezuela», dijo en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Con respecto a la interrupción sel servicio eléctrico registrado el martes a las 11:20 de la noche, Rodríguez explicó que fue producto de una falla de carga en la central Hidroeléctrica, Simón Bolívar.

«Afortunadamente y de manera perentoria, los equipos de trabajo de Corpoelec se avocaron a la restitución del servicio eléctrico. Ya estamos prestando servicio en todo el territorio nacional con un proceso de administración de carga», destacó.

Igualmente, el vicepresidente sectorial hizo un llamado a toda la población a hacer uso eficiente de la energía eléctrica.

«Queremos pedir al pueblo de Venezuela promover el ahorro de energía en sus viviendas, instituciones educativas y oficinas. A quienes conforman el Estado Mayor Eléctrico, les pido que acompañen a nuestro Presidente Nicolás Maduro. Debo decir que frente a la agresión brutal del 7 de marzo que generaron verdaderas interrupciones, en este momento estamos en mejores condiciones, en comparación cuando se inició la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional el pasado 8 de marzo», puntualizó Rodríguez.