Representantes del sector educación denunciaron que hasta la fecha el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, no les ha cumplido con el reintegro de las diferenciales salariales, que prometió al momento de transferir nuevamente a la nómina regional, a un grupo de docentes que habían pasado a la nómina del Ministerio de Educación.
Dicho encuentro estuvo encabezado por representantes de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Sindicato Único de Magisterios (SUMA) Caroní – Piar, Sindicato Educativo Regional (SER Bolívar) y el Colegio de Profesores.
Con el regreso a la nómina de la Gobernación del estado Bolívar, los educadores deben empezar a cobrar lo que dejaron de percibir a partir del 30 de marzo, según prometió la máxima autoridad regional.
«A raíz de la lucha que se ha mantenido logramos que nos regresaran nuevamente a la nómina de la Gobernación, fue un trabajo en conjunto tanto de los sindicatos como del patrono», afirmó Carmelis Urbaneja, presidenta de FVM.
Urbaneja informó que es de conocimiento público que 450 docentes le suspendieron el salario; por esta razón, desde la coalición sindical aprovecharon para hacerle un llamado al patrono, «no estamos de acuerdo con esa medida que están utilizando».
Asimismo, recordó que los docentes están en una lucha por sus beneficios y una indemnización salarial, alegando que ellos no están realizando ningún acto fuera de la ley.
«El docente no ha dejado de dar clases, no ha dejado de atender a los niños, los docentes se han planificado. Por eso le hago un llamado al patrono a que cese el hostigamiento, cese los procedimientos administrativos que le están haciendo a los docentes del municipio Caroní», sostuvo.
Ante lo establecido por parte del gobernador del estado, Angel Marcano, de mantener las asambleas de docentes fuera del horario de clases, los sindicatos rechazan esta decisión, ya que se les haría imposible reunirse antes del inicio de clases, que es a partir de las 7:00 a.m.
«Los educadores solo se reúnen aquí en la casa del educador dos días por semana, y los otros tres días dan clases en sus horarios establecidos», comentó Urbaneja.
Promesas sin cumplir
El pasado 15 de marzo, el gobernador del estado Bolívar, Angel Marcano y la secretaría de Educación del Estado, Brizeida Quiñones sostuvieron una mesa de diálogo con los 13 sindicatos del gremio de Educación.
Entre los planteamientos que fueron debatidos, el primer mandatario regional acordó con los educadores resolver los problemas dentro de la región, mientras que se les resuelve su contrato colectivo.
Marcano le ofreció a este grupo de docentes darle respuestas positivas sobre viviendas, programas de salud y el pago de los diferenciales salariales.
«Hoy estamos a un paso de finalizar este mes de marzo y todavía no nos han cancelado lo dejado de percibir. Igualmente habló de unas comisiones para darle unos beneficios a los docentes y también estamos a la espera de esto que él quedó de darle a cada maestro», concluyó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!