El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que el Gobierno Nacional está trabajando en la propuesta de un aumento del salario que «sea sustentable en el tiempo» para evitar devaluaciones y atender las necesidades que claman los venezolanos.

Se discutió, se está trabajando con el gabinete económico, la propuesta de un aumento de salario, pero que sea sustentable en el tiempo, que no se desmorone, porque somos los más conscientes de saber que lo que gana un médico, un educador, no compensa para vivir dignamente», expresó Bernal en una entrevista para Unión Radio.

Actualmente, el salario mínimo en Venezuela y las pensiones tienen un monto de 130 bolívares que equivalen unos 7 dólares, lo cual manifiestan los venezolanos que es insuficiente para cubrir los gastos, incluyendo comida, ropa, salud, entre otras necesidades.

Por su parte, el pasado jueves 5 de enero, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) publicó un informe donde describió que una familia venezolana de cinco personas necesita al menos 53 salarios mínimos para cubrir la canasta básica de alimentos, que en diciembre costó 371 dólares.