México.- De acuerdo con su testimonio, la mexicana Danny Berriel confesó que Peña estuvo presente en el momento en que fue agredida sexualmente y no hizo nada para impedirlo.
No obstante, mientras las autoridades detuvieron a Eduardo Ojeda, responsable del ataque, Gonzalo permaneció en libertad.
Óscar Ramírez, abogado de Danny Berriel, reveló que actualmente existe una orden de aprehensión contra el villano de Qué le pasa a mi familia.
Sin embargo, tras ser suspendido de la telenovela de Televisa y haberse visto envuelto en el escándalo, Gonzalo Peña habría escapado de las autoridades.
“Gonzalo ya tiene orden de aprehensión en su contra por el delito de violación, ya está siendo buscado por las autoridades del país y del mundo. Se giró el fin de semana”, comentó.
Gonzalo peña: ¿está prófugo?
Pese a que no se ha confirmado que Gonzalo se encuentra fuera del país, algunos comentan que regresó a su natal España.
Javier Olea, también defensor de Danny comentó para Venga la Alegría que de validarse el viaje de Peña, muy pronto se redactaría una orden de extradición a México.
“Muy probablemente a partir de que Gonzalo se enteró de la detención de Eduardo, probablemente haya tenido el tiempo de huir”, destacó.
Asimismo, Olea informó que de ser hallado culpable, el actor será condenado de 12 a 14 años de prisión.
“Es la misma pena; el código penal del Estado de Guerrero contempla una pena de 12 a 24 años. Se solicitará su detención a través de Interpol”, comentó.
Por su parte, el intérprete no ha dado señales de vida en las últimas semanas, y tras la detención de Ojeda decidió suspender sus perfiles en redes sociales.
Aunque su futuro es incierto, Gonzalo Peña podría disfrutar de cierta ventaja jurídica al regresar a su país.
Los abogados de Danny comentaron que en España se maneja de forma muy distinta los casos de extradición.
Mientras continúan las investigaciones, la actriz aseguró que ya perdonó a Gonzalo, pero igual caerá sobre él, el peso de la ley.
“Yo lo único que quiero es que se haga justicia, podré dar el perdón pero será un proceso mío y no el jurídico”, sentenció Danny Berriel.
Orden de aprehensión
Luego que la presentadora Danny Berriel acusara al actor Gonzalo Peña de ser cómplice de su abuso sexual y que pusieran tras las rejas al responsable, ahora él tiene orden de captura.
El abogado de la también actriz, Javier Olea, reveló que fue dictada la orden de aprehensión en contra de Peña, quien ya es buscado por las autoridades.
“Gonzalo ya tiene una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación, Gonzalo ya está siendo buscado por las autoridades del país y de todo el mundo”, informó Olea al programa Venga la alegría.
“El mismo delito por el cual está detenido Eduardo (el agresor sexual), es un coautor del delito de violación. Es la misma pena, el código penal del estado de Guerrero contempla una pena de 12 a 24 años (en prisión)”, explicó el abogado.
Sin embargo, el defensor de Berriel cree que Peña pudo haber huido de la justicia mexicana.
“Muy probablemente, a partir de que él se enteró de la detención de Eduardo, él probablemente haya tenido el tiempo suficiente para escapar“, apuntó.
Al mismo tiempo, Javier Olea señaló que en breve se solicitará la detención internacional del actor, por medio de la Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol.
Los hechos entre Danny y Gonzalo
Danny Berriel aseguró que Gonzalo Peña estuvo presente en el lugar de los hechos, y no hizo nada para impedir que su amigo, Eduardo Ojeda, cometiera la violación.
“Llegué al cuarto no pasaron ni dos minutos y ya tenía a Eduardo y a Gonzalo tocándome. Jamás me preguntaron”, confesó.
Horas después, la Fiscalía de Guerrero confirmó la detención de Ojeda y su posterior traslado hacia Acapulco.
Mientras la investigación sigue su curso, se conoció que el agresor está detenido a la espera de un juicio.
Esta polémica denuncia habría hecho estragos en la carrera de Gonzalo, pues días después del escándalo Televisa decidió suspenderlo de las grabaciones de la telenovela Qué le pasa a mi familia.
El actor ha preferido mantenerse en silencio con respecto a las acusaciones y decidió eliminar su cuenta en Instagram.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!