Judo del estado Bolívar destacó nuevamente. Foto cortesía AsoJudoBolívar
Rodrigo Malagón Forero

Ciudad Guayana. La delegación del estado Bolívar alcanzó el sub campeonato nacional de judo junior y cadete, en el marco del evento cumplido en las instalaciones del Complejo Nacional de Judo del Parque Naciones Unidas de El Paraíso, en la capital de nuestro país.

La propia Asociación de judo del estado Bolívar, confirmó este miércoles en su cuenta de Facebook, los logró alcanzados, en el que finalmente se llevaron cuatro medallas de oro, ocho de plata y un total de 7 de bronce.

La delegación como se dio a conocer, había viajado a la capital del país, con un total de 33 atletas, además de integrantes del cuerpo técnico y personal de arbitraje.

En cuanto al aspecto individual, destacaron Jhoheluis Patete con oro,  y de manera especial “la mejor judoka en su categoría 48kg cadete femenino o la más destacada…” como o analizó el sensei Arturo Zapata, que gracias a su “seguridad y confianza logró el oro, en este campeonato nacional…”

También destacaron Gladiuska Rodríguez, Jeanfranco Gómez, Oswar Decan y María Ruiz, quienes lograrn medallas de plata; mientras que Jhon Marapacuto, Eduard González, Daniel Hernández y Rosmelys Centeno, obtuvieron entre otros, medallas de bronce en la última jornada del referido campeonato nacional.

Un aspecto importante, representó la entrega de un judogui, a los ganadores por categoría, un logró que es buena iniciativa y motiva a todos los judokas. El aporte provino de la gestión de la Federación Venezolana de Judo, que prcisamente encabeza la ex atleta olímpica guayanesa, Katiuska Santaella.

Llamado a judokas infantiles

Por otra parte, la propia Asociación de Judo del estado Bolívar, recordó el llamado hecho a los judokas infantiles “A” y B”, para que el 1ero de Mayo estén atentos para la realización del chequeo estadal de judo. Por ello, el día martes, 30 de Abril se cumplirá con el pesaje a partir de las 4 de la tarde, en el Centro Estadal de Judo Jigoro, ubicado en la Parroquia Unare, detrás de la llamada tiquera de ese sector.